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El Corte Inglés: “La moda ha tenido un comportamiento débil y ha afectado a las ventas minoristas”

El director financiero, Óscar Fernández de Llanos, ha pilotado la primera presentación de resultados de la compañía.

Modaes

14 nov 2018 - 14:54

El Corte Inglés: “La moda ha arrastrado a la baja el resultado del retail y del grupo”

 

 

La moda lastra las ventas de El Corte Inglés en el primer semestre. En la primera presentación pública de resultados que realiza la compañía, su director financiero, Óscar Fernández de Llanos, ha subrayado que ha sido el descenso de las ventas en moda, con una caída del 1,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, la que ha penalizado el crecimiento del grupo en la primera mitad de su ejercicio fiscal.

 

La división de moda ha tenido un comportamiento más débil debido a las adversas condiciones climatológicas en España, lo que ha afectado al conjunto de las ventas minoristas”, ha explicado Fernández de Llanos ante los inversores. El directivo ha señalado que el negocio del retail contrajo su facturación un 0,6% y esto provocó que el crecimiento del conjunto de El Corte Inglés en este periodo fuera de sólo el 0,4%.

 

En este sentido, el directivo ha destacado que "las ventas de moda del segundo trimestre de 2018 han comenzado a crecer en comparación con el segundo trimestre de 2017" y ha apuntado que, en la división de moda han tenido mejor comportamiento que el mercado, ya que según Acotex, entre enero y agosto, las ventas del sector en España han disminuido un 3,6%, mientras que El Corte Inglés han descendido un 1,5%.

 

Pese a ello, el financiero ha subrayado que la empresa ha logrado mejorar el resultado bruto de explotación (ebitda) en todas sus áreas, incluida la moda. También ha señalado que la diversificación es una de las bazas de la compañía para poder equilibrar el resultado, y cuando una división flaquea, poder apoyarse en las otras.

 

La compañía española de grandes almacenes ha concluido el primer semestre del ejercicio de 2018 (entre marzo y agosto) con un incremento del 4,4% del beneficio bruto de explotación (ebitda), que ha situado en 335 millones de euros. Entre marzo y agosto, El Corte Inglés ha registrado una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.