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El Corte Inglés: la moda copa más del 50% de las ventas del grupo, con 4.300 millones

Modaes

7 ene 2016 - 04:47

La moda no sólo aporta imagen a El Corte Inglés. También un jugoso negocio. Según estimaciones hechas públicas por la Confederación Española de Comercio (CEC), moda, accesorios, belleza y joyería copan más del 50% del negocio del grupo español de grandes almacenes, que obtiene de estas categorías ventas por más de 4.000 millones de euros al año.

 

En el ejercicio cerrado en febrero de 2015, El Corte Inglés facturó 4.305 millones de euros gracias a la moda, los accesorios, la belleza y la joyería. Esta cifra representó el 51,5% del negocio total del grupo, frente al 51,1% que suponía un año antes, cuando estas cuatro categorías aportaron 3.858 millones de euros a la facturación de la compañía presidida por Dimas Gimeno.

 

En un año, las ventas de moda, accesorios, belleza y joyería se elevaron un 11,6%, según datos facilitados por la compañía en programas de emisión de deuda. Este porcentaje es superior al registrado por los productos de ocio (electrónica, papelería, libros, música, juguetes y deporte), que crecieron un 9,6%, y al de alimentación, donde El Corte Inglés redujo su negocio un 1,8% el pasado ejercicio.

 

 

 

Las ventas de moda crecen, sin embargo, a un ritmo inferior al que lo hacen los productos para el hogar, donde se incluyen electrodomésticos, textiles y muebles. Esta categoría sumó unas ventas de 918 millones de euros en el ejercicio cerrado en febrero de 2015, un 15,6% más que un año antes.

 

El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, su primer crecimiento desde 2008. La empresa, que este año ha aprobado la entrada en el capital de Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, registró un beneficio neto de 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior debido a cargos extraordinarios.