Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Jun 201900:56

El Corte Inglés invierte 232 millones para reforzar su estrategia digital

El grupo de grandes almacenes ha solicitado 116 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones.

01 Ago 2016 — 14:07
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El Corte Inglés

 

 

El Corte Inglés continúa impulsando su digitalización. La compañía, que el año pasado estrenó el servicio de entrega en dos horas para las compras online, ha anunciado ahora una inversión de 232 millones de euros para adaptar su estructura al escenario digital.

 

Para financiarlo, el grupo ha recurrido al Banco Europeo de Inversiones, al que ha solicitado líneas de préstamo para financiar hasta el 50% de su proyecto de transformación digital del comercio minorista, según Expansión. El BEI tiene bajo estudio esta solicitud, por la que aportaría en torno a 116 millones de euros al proyecto de.

 

El plan del grupo pasa por renovar sus sistemas y tecnologías digitales para crear una nueva plataforma de ventas multicanal, así como la optimización de su cadena de suministro logístico. El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha apuntado en varias ocasiones que el canal online es una de las prioridades de la compañía.

 

 

 

 

“Internet no sólo se ha convertido en el canal de venta con mayor crecimiento y potencial de futuro, sino que una parte de las compras en tienda están influenciadas por este canal como fuente de información y orientación”, apuntó el directivo en una carta que se incluye en el informe de actividad de 2014.

 

El presidente de El Corte Inglés apuntó que su “ambición es muy clara: contar con el mejor catálogo de venta en Internet de cualquier gran almacén del mundo”. El grupo celebrará la junta anual de accionistas el próximo 28 de agosto, en la que se aprobarán las cuentas del último año fiscal, cerrado en febrero.

 

El Corte Inglés, que en agosto de 2015 aprobó la apertura de su capital a Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, cerró el ejercicio 2014 (finalizado en febrero de 2015) con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, en lo que representó el primer incremento desde 2008. El beneficio neto consolidado se situó en 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior al año anterior.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...