Empresa

El Corte Inglés inicia su desinversión en activos inmobiliarios: saca hoy a la venta 95 inmuebles

El grupo de grandes almacenes encargó el pasado diciembre a la consultora PwC el estudio de la venta de activos con el objetivo de reducir su deuda.

Modaes

29 mar 2019 - 10:20

El Corte Inglés inicia su desinversión en activos inmobiliarios: saca hoy a la venta 95 inmuebles

 

 

El Corte Inglés comienza a soltar lastre. El grupo de grandes almacenes comenzará a hacer circular hoy un teaser con 95 activos inmobiliarios. La compañía espera recibir las primeras ofertas el próximo lun es y espera vender una parte importante de los mismos durante este año.

 

El grupo, que contrató el pasado diciembre a la consultora PwC para el estudio de la venta de activos, ha reducido finalmente el número de inmuebles que ha puesto a la venta de 130 a 95 edificios. En total, el valor de la cartera que oscilaba entre 1.500 y 2.000 euros, se reducirá a 1.000 millones de euros.


Entre los activos inmobiliarios que el grupo ha sacado a la venta se incluyen catorce edificios comerciales y de oficinas, dieciséis parcelas y un total de 65 otros activos entre los que se incluyen tiendas pequeñas, locales, almacenes y párkings. La mayoría de los inmuebles se encuentran ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla y en total suman 1,2 millones de metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

El grupo espera recibir ofertas por los activos a finales de abril y a partir de entonces, iniciar las negociaciones con los inversores interesados. Éstos podrán presentar ofertas tanto para activos individuales como para paquetes de inmuebles. Además, El Corte Inglés tiene como objetivo mantenerse como inquilino de parte de los activos puestos a la venta.

 

Los planes de venta de activos inmobiliarios del grupo de grandes almacenes tienen como objetivo reducir la deuda y mejorar el rating de la compañía. El Corte Inglés elevó en el primer semestre de 2018 un 4,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), que situó en 335 millones de euros. Entre enero y agosto, la compañía registró una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.