Empresa

El Corte Inglés incorpora a Manuel Pizarro como adjunto a presidencia

Modaes

7 jul 2014 - 04:53

El Corte Inglés refuerza su cúpula con un nuevo ejecutivo. El grupo español de grandes almacenes ha fichado al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, un cargo de nueva creación. La incorporación del directivo fortalece el área financiera de la compañía.

 

El fichaje de Pizarro, que se produce un año después de que El Corte Inglés asegurara la reestructuración de su deuda, se suma al nombramiento de Dimas Gimeno como consejero director general, realizado en 2013 por Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Gimeno, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo, es el protagonista de la segunda sucesión en la presidencia de la compañía.

 

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ocupó la presidencia de Endesa entre 2002 y 2008, de la Bolsa de Madrid, de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca).

 

Pizarro decidió dejar sus puestos para afiliarse al Partido Popular en enero de 2008 y formar parte de la lista por Madrid como número dos. Hasta enero de 2010, el empresario fue portavoz del grupo popular en la Comisión Constitucional del congreso, además de miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.

  

Pizarro se incorpora al grupo de grandes almacenes en un momento en el que El Corte Inglés está iniciando su proceso de expansión internacional, con planes para abrir mercado online en países como Reino Unido, Holanda e Italia.

  

El Corte Inglés, que cuenta con 84 complejos comerciales en España y dos en Portugal, concluyó el ejercicio 2012 (último del que hay cifras disponibles) con un retroceso del 7,8% en su cifra de negocio, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio se situó en 14.552,5 millones de euros.