Empresa

El Corte Inglés impulsa su negocio de outlets: el grupo ultima su entrada en Sambil

Modaes

4 feb 2016 - 11:18

El Corte Inglés impulsa su negocio de outlets. El gigante de los grandes almacenes proyecta un nuevo establecimiento en el centro comercial Sambil Outlet Madrid, que compartirá techo con compañías como Mango o Mustang.

 

El nuevo outlet de El Corte Inglés contará con una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial y se situará en la primera planta del nuevo complejo comercial.

 

El Corte Inglés, que acaba de vender el 10% de su capital al jeque qatarí Sheik Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, cerró el ejercicio 2014 (finalizado en febrero de 2015) con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, en lo que representó el primer incremento desde 2008.

 

El beneficio neto consolidado se situó en 118,08 millones de euros, “un 32,3% inferior en el comparativo debido a los extraordinarios del ejercicio anterior que incluían las plusvalías resultantes de la venta del 51% de Financiera El Corte Inglés, así como por los costes de la reordenación financiera realizada en esos doce meses”, según señaló la compañía.

 

Por su parte, el Grupo Sambil es una de las mayores promotoras de espacios comerciales en Latinoamérica. El grupo cuenta con trece centros comerciales, diez de ellos en Venezuela, y más de cien millones de visitas anuales. Sambil Outlet Madrid también contará con tiendas de Mango, Mustang, Fifty Factory, Blood Brothers, Flamenkas o Toni González Zapaterías.