Empresa

El Corte Inglés impulsa su internacionalización y lleva su marca de alimentación a Cuba

El grupo se ha aliado con la italiana Farmavenda para distribuir sus marcas Aliada y El Corte Inglés en dos Tiendas Recuperadoras de Divisas (TDR) de La Habana.

Modaes

16 ene 2018 - 10:09

El Corte Inglés impulsa su internacionalización y lleva su marca de alimentación a Cuba

 

 

El Corte Inglés vuelve a lugar donde empezó todo. El grupo de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con la italiana Farmavenda para distribuir sus dos marcas blancas de alimentación, Aliada y El Corte Inglés, en Cuba. La oferta de la empresa estará presente en dos Tiendas Recuperadoras de Divisas (TDR) de La Habana, la ciudad comenzó su andadura Ramón Areces como empleado de los Almacenes El Encanto.

 

La empresa comenzará a operar en el mercado comercial La Puntilla, en el barrio de Miramar, y en otro establecimiento de la isla, si bien el acuerdo se ampliará a una decena más de comercios en los próximos dos años, según Expansión.

La alianza con Farmavenda contempla la exportación de pastas, salsas, refrescos, conservas vegetales y de pescado y encurtidos. La compañía italiana comprará los artículos a El Corte Inglés a través de una filial española para luego llevarlos a Cuba.

 

Esta es la misma fórmula que el grupo utilizó para llevar sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés a China, donde se alió con el importador local Ou-Jue International.

 

Más deuda para liquidar los pagarés

En paralelo, la compañía ultima una emisión de bonos de 700 millones de euros más para liquidar los pagarés de los empleados, mientras renegocia su deuda con la banca. El grupo ha solicitado a la banca ampliar en 500 millones el crédito sindicado que solicitó en 2013 y rebajar por segunda vez el tipo de interés que paga, según El Confidencial.

 

La empresa está negociando con sus acreedores, liderados por Banco Santander, para renovar deuda por un total de 3.300 millones. Lo más urgente para el grupo es retrasar el vencimiento de 850 millones de euros que debe devolver a finales de año y que quiere posponer hasta entre tres y cinco años. Además, El Corte Inglés también busca rebajar de nuevo el tipo de interés de los 2.150 millones del préstamo sindicado de 2013