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El Corte Inglés impulsa su cadena de tiendas de moda

27 dic 2010 - 00:00

Modaes.-  El Corte Inglés, empresa especializada en grandes almacenes, refuerza su red de establecimientos dedicados en exclusiva a la moda. Alicante, Vigo y Madrid han sido las últimas ciudades en contar con uno de estos espacios y pronto se sumarán al proyecto Valencia, Sevilla, Murcia y Guadalajara, que también contarán con un establecimiento de estas características.

Estos espacios se diferencian de los grandes almacenes por tener reunido en el mismo establecimiento toda la moda joven y urbana que ofrece El Corte Inglés. En lo que va de año, la compañía presidida por Isidoro Álvarez ha abierto ocho establecimientos de este tipo, ubicados siempre a pie de calle o en grandes superficies.

 

Actualmente, la empresa cuenta con dos establecimientos en Barcelona, tres en Madrid y uno en Logroño, Alicante y Vigo. El Corte Inglés ha puesto en marcha un plan de expansión dentro de la península y en 2011 abrirá cuatro establecimientos más en Valencia, Sevilla, Murcia y Guadalajara.

 

Desigual, Sandro, Maje, Diesel, Custo o Superdry son algunas de las marcas que se pueden adquirir en estos espacios multimarca, que se adecúan al entorno en el que se encuentre la tienda. Los espacios de venta cuentan, aproximadamente, con una superficie de 900  metros cuadrados, en el caso de Madrid, hasta 3.000 metros cuadrados, en el caso de Barcelona.

 

La compañía, que presentó sus resultados correspondientes al ejercicio de 2009 en agosto, ha alcanzado un beneficio de 369 millones de euros en el periodo que va desde marzo de 2009 hasta febrero de 2010. Las ventas del grupo han continuado cayendo durante este año, en el que ha registrado una cifra de negocio consolidada de 16.365 millones de euros, con un descenso del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.