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El Corte Inglés impulsa Sfera en Latinoamérica con la entrada en Chile de la mano de Ripley

P. Riaño

30 abr 2015 - 04:53

Nuevo paso internacional de Sfera, la cadena de moda rápida de El Corte Inglés. El grupo de grande almacenes suma un nuevo país a la lista de Sfera con la apertura en Chile de sus primeros puntos de venta. Con la entrada en Chile, Sfera está presente ya a través de tiendas monomarca en ocho países, tres de ellos de Latinoamérica, donde está concentrando su expansión.

 

En los últimos años, Sfera ha conseguido darle la vuelta a sus resultados. Según los últimos datos disponibles, Sfera concluyó el ejercicio 2013 con un resultado neto de 22 millones de euros, frente a los diez millones de euros del año anterior. La cadena finalizó 2013 con un incremento del 18% en su cifra de negocio, hasta 281,6 millones de euros.

 

Para su desembarco en Chile, la cadena de El Corte Inglés se ha aliado con uno de los grandes de la distribución de moda en Latinoamérica: Ripley. Las dos primeras tiendas de Sfera en Chile se han abierto en abril Santiago de Chile, en los centros de Ripley en Parque Arauco y Costanera Center.

 

En paralelo, durante los primeros meses del año, la cadena también ha elevado su presencia en México, donde opera de la mano de Liverpool. Sfera, que ha sumado un punto de venta en el país, cuenta con cerca de treinta tiendas en México, frente a las veinte que poseía a principios de 2014.

 

En Perú, Sfera trabaja en alianza con el grupo de grandes almacenes Oechsle (propiedad de Interbank). La cadena de El Corte Inglés suma actualmente cinco puntos de venta en el país.

 

El principal mercado de Sfera es España, donde la cadena suma alrededor de 180 puntos de venta, entre tiendas independientes y espacios en los centros de El Corte Inglés. Por detrás de México aparecen Portugal (con cinco puntos de venta) y Grecia (con tres puntos de venta). En Emirato Árabes y Filipinas, la cadena cuenta con un punto de venta en cada país.

 

El grupo español de grandes almacenes concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso del 1,8% en su cifra de negocio, hasta 14.292 millones de euros. Pese a la caída en su facturación, El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,2% en su resultado neto, hasta 174,3 millones de euros.