Empresa

El Corte Inglés fusionará su negocio de grandes almacenes con Bricor

La compañía someterá la operación a votación en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el 25 de agosto.

Modaes

22 jul 2019 - 18:11

El Corte Inglés fusionará su negocio de grandes almacenes con Bricor

 

 

El Corte Inglés reordena su estructura. El grupo madrileño propondrá en la próxima junta general de accionistas la fusión de su negocio de grandes almacenes con Bricor. La reunión está convocada para el próximo 25 de agosto.

 

Con la fusión, la compañía pretende “mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos tanto en el área de compras como en el de ventas”, explica la empresa en un comunicado. La nueva estructura también permitirá una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente, continúa el grupo.

 

La operación de fusión no afectará a las plantillas de Bricor ni de El Corte Inglés, y ambas marcas mantendrán también su propia identidad corporativa. La fusión se produce dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, cuyos “resultados positivos han impulsado la decisión” de someterla a la aprobación de la junta, según recoge la nota de prensa. La operación se ejecutará mediante la absorción de Bricor por parte de El Corte Inglés

 

 

 

 

Además, en la junta también se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del consejo de administración.

 

En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.

 

El pasado junio, la compañía aprobó el nombramiento de Marta Álvarez Guil, hija de Isidoro Álvarez, como nueva presidenta. La ejecutiva relevará en el cargo de Jesús Nuño de la Rosa, quien asumió la presidencia el año pasado tras la salida de Dimas Gimeno. Nuño es ahora co consejero delegado, junto con Víctor del Pozo.  El grupo cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 15.783 millones de euros, un 1,1% más, y un beneficio de 258,2 millones de euros, un 27,7% más.