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19 May 202220:12

El Corte Inglés firma con los sindicatos su nueva política de comisiones

El grupo español de grandes almacenes ha ultimado el acuerdo con los sindicatos Fasga, Fetico, CCOO. y UGT para poner en marcha su nueva política retributiva, que propuso hace unas semanas y que afectará a 42.000 personas. 

29 Nov 2021 — 16:45
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El Corte Inglés firma con los sindicatos su nueva política de comisiones

 

 

El Corte Inglés avanza en su reestructuración. El grupo de grandes almacenes ha acordado con los sindicatos Fasga, Fetico, CCOO. y UGT la puesta en marcha de un nuevo sistema de comisiones que se pondrá en marcha en 2022 y que afectará a 42.000 trabajadores, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

La nueva política retributiva de El Corte Inglés “se adaptará al proceso de digitalización”, ha señalado la empresa, y se aplicará a nuevas ramas de negocio del grupo, en secciones como Perecederos, Platos Preparados, Club de Gourmet y Cultura y Ocio. En total, alrededor de 4.000 trabajadores más se verán afectados por el nuevo sistema de incentivos.

 

Con su nueva política, El Corte Inglés permitirá a los empleados acceder a sus cifras de retribución a través de una plataforma corporativa que se actualizará regularmente. Además, el grupo ha puesto en marcha un sistema de objetivos según los cuales los trabajadores podrán aspirar a una mayor comisión.

 

La empresa también modifica algunos criterios antes incluidos en el sistema de comisiones y elimina factores como la territorialidad y la estacionalidad. De este modo, los tramos de incentivos se ajustarán al porcentaje de la jornada de cada trabajador. El Corte Inglés ha incrementado su gasto destinado a incentivos con la intención de aumentar las ventas y “mejorar la calidad del servicio”, según apunta en el comunicado.

 

 

 

 

La compañía de grandes almacenes puso en marcha la propuesta de modificar su sistema de comisiones hace dos semanas, cuando se hizo saber que la nueva política incluiría factores novedosos como el área de trabajo de cada empleado. El grupo, presidido por Marta Álvarez, abrió entonces una mesa de negociación con los sindicatos, con la intención de remplazar el método que la compañía puso en marcha en 2014, el cual, a su vez, relevó el instaurado hacía más de sesenta años.

 

La operación se enmarca en el actual plan estratégico de El Corte Inglés, que se extiende hasta 2026 y tiene como principal pilar diversificar y mirar más allá del retail, aunque manteniéndolo “como eje central y punto de partida”, señaló la compañía recientemente.

 

Liderado por Víctor del Pozo, El Corte Inglés cerró el primer semestre del año con un incremento interanual en ventas del 25% y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 234 millones de euros, dejando atrás las pérdidas operativas de 131 millones del mismo periodo del año anterior. En el semestre completo, el retail de El Corte Inglés alcanzó ventas de 5.418 millones de euros, un 20,4% por encima del periodo correspondiente de 2020 y experimentando una “notable recuperación en el área de moda”.

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