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01 Abr 202019:46

El Corte Inglés explora nuevos conceptos: transformará su centro de Arroyosur en un outlet

El centro comercial supuso una inversión de 200 millones convirtiéndose en el espacio más grande del grupo en España

02 May 2019 — 09:30
Modaes
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Centro de El Corte Inglés en Arroyosur

 

 

El Corte Inglés quiere rentabilizar al máximo sus centros con la apuesta por nuevos conceptos. El grupo de grandes almacenes estudia redefinir su centro comercial de Arroyosur, situado en Leganés, en un outlet multimarca, según recoge Europa Press.

 

La empresa ya ha avisado a las diferentes marcas que operan en el centro comercial madrileño del futuro cambio del modelo de negocio que acometerá el gigante de la distribución, previsiblemente en verano. El Corte Inglés habría barajado también la posibilidad de convertir el inmueble en un centro logístico online.

 

 

 

Así, la opción que finalmente se materializará es la transformación del centro comercial de Leganés en un outlet con distintas marcas que ofertarán artículos de otras temporadas a precios competitivos, un concepto parecido al de Las Rozas Village (Madrid) y la Roca Village (Barcelona), ambos centros operados por Value Retail .

El Corte Inglés inauguró en octubre de 2007 el complejo comercial Arroyosur con una inversión de 200 millones de euros y la creación de 1.526 puestos de trabajo. El nuevo centro reunía, por primera vez en ese momento, la oferta conjunta de sus tres mayores formatos comerciales: El Corte Inglés, Hipercor y Bricor, y se convertía en el más grande del grupo en España, con una superficie construida de unos 170.000 metros cuadrados.

Desinversiones

El Corte Inglés está inmerso en un proceso de desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos que incluye 14 inmuebles comerciales y de oficinas, 65 activos inmobiliarios de diversa índole, y 16 parcelas de suelo.

En conjunto, se trata de 95 activos no estratégicos que el grupo tratará de venderlos, en parte, a lo largo de este ejercicio, cuyo montante económico se destinará principalmente a reducir deuda.

 

La cartera, que suma algo más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie, está estructurada entre los segmentos de establecimientos de retail y oficinas, otro tipo de inmuebles, y terrenos.

 

Los activos objetos de la operación están ubicados en diferentes lugares de la geografía española, pero con una mayor concentración en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.



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