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El Corte Inglés expande su negocio a Reino Unido, Irlanda y Holanda a través de la Red

Modaes

3 mar 2014 - 13:51

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés lleva su negocio a Reino Unido, Holanda e Irlanda a través del comercio electrónico. La compañía ha puesto en marcha la plataforma online que comenzó a diseñar el año pasado, tal y como adelantó Modaes.es. La empresa inicia la actividad de la plataforma www.elcorteingles.eu en estos tres mercados, pero no descarta ampliarla a más países en el futuro.

 

“El objetivo de esta plataforma es afianzar la imagen de marca de El Corte Inglés y de las marcas que comercializa en los países de los turistas que después visitan España”, señalan fuentes de El Corte Inglés.

 

En la plataforma, el grupo presidido por Isidoro Álvarez distribuye tanto marcas propias (como la femenina Elogy o la masculina Green Coast) como enseñas de terceros, entre las que figura Desigual, Roberto Verino, Punto Blanco, El Ganso o Hispanitas. El objetivo de El Corte Inglés es reforzar la proyección exterior que las marcas que distribuye, dirigiéndose, sobre todo, al público turista que visita España. La web cuenta con una oferta de 200 marcas.

 

El grupo de grandes almacenes concentra actualmente su negocio en el mercado español, si bien también está presente en Portugal. La tienda online de la empresa cuenta con más de 3,5 millones de usuarios registrados y 137 millones de visitas.

 

El Corte Inglés redujo su facturación un 7,8% en el ejercicio 2012, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero se situó en 14.552,5 millones de euros.