Empresa

El Corte Inglés estudia oportunidades de negocio en nuevos mercados

28 sep 2011 - 00:00

Modaes.- El Corte Inglés, el mayor grupo de grandes almacenes de España, estudia su entrada en nuevos mercados internacionales. La compañía, que también está presente en Portugal, mira a zonas como Sudamérica y Europa del Este, puesto que España está "cubierta".

Según ha declarado Jorge Pont, adjunto a la presidencia del grupo, la compañía está analizando estas potenciales áreas de expansión, si bien el directivo del grupo presidido por Isidoro Álvarez evitó dar mayores concreciones al ser preguntado en el marco del Congreso Mundial de Retail celebrado en Berlín (Alemania).

 

En declaraciones a Reuters, Pont también evitó comentar los "rumores" que sitúan a la compañía alemana de grandes almacenes Kaufhof, filial del grupo de distribución Metro, en el punto de mira de El Corte Inglés, y se limitó a comentar que el grupo español mantiene "excelente relaciones" con la compañía alemana.

 

El Corte Inglés cerró el pasado ejercicio en números negros, aunque registró una reducción de su beneficio por tercer año consecutivo. Sin embargo, la empresa evitó que la situación de la economía española afectara a sus ventas, que aumentaron un 0,3% respecto a 2009, hasta los 16.413,4 millones de euros.