Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 201721:49

Empresa

El Corte Inglés estudia oportunidades de negocio en nuevos mercados

28 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El Corte Inglés, el mayor grupo de grandes almacenes de España, estudia su entrada en nuevos mercados internacionales. La compañía, que también está presente en Portugal, mira a zonas como Sudamérica y Europa del Este, puesto que España está "cubierta".

Según ha declarado Jorge Pont, adjunto a la presidencia del grupo, la compañía está analizando estas potenciales áreas de expansión, si bien el directivo del grupo presidido por Isidoro Álvarez evitó dar mayores concreciones al ser preguntado en el marco del Congreso Mundial de Retail celebrado en Berlín (Alemania).

 

En declaraciones a Reuters, Pont también evitó comentar los "rumores" que sitúan a la compañía alemana de grandes almacenes Kaufhof, filial del grupo de distribución Metro, en el punto de mira de El Corte Inglés, y se limitó a comentar que el grupo español mantiene "excelente relaciones" con la compañía alemana.

 

El Corte Inglés cerró el pasado ejercicio en números negros, aunque registró una reducción de su beneficio por tercer año consecutivo. Sin embargo, la empresa evitó que la situación de la economía española afectara a sus ventas, que aumentaron un 0,3% respecto a 2009, hasta los 16.413,4 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...