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17 Ene 201910:10

El Corte Inglés estudia la venta de activos inmobiliarios por valor de 2.000 millones

El grupo de grandes almacenes ha encargado a la consultora PwC la venta de un bloque de activos inmobiliarios, que le permitirá acelerar el proceso de desinversiones.

21 Dic 2018 — 10:05
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El Corte Inglés continúa reduciendo su deuda y saca al mercado 2.000 millones de ‘ladrillo’

 

 

El Corte Inglés continúa reduciendo la deuda. El grupo de grandes almacenes ha encargado a la consultora PwC el estudio de la venta de 130 activos inmobiliarios por valor de 2.000 millones de euros para reducir deuda y cumplir con su promesa a los bonistas, según ha explicado la compañía en un comunicado. 


El ladrillo del que quiere desprenderse ahora El Corte Inglés está compuesto por suelos, oficinas y edificios definidos como no estratégicos. Entre estos activos se incluyen también los centros logísticos. En total, los activos que estudia vender el grupo ocupan alrededor de dos millones de metros cuadrados. 

 

Asimismo, El Corte Inglés, presidido por Jesús Nuño de la Rosa no ha incluido en este paquete los centros comerciales que define como corp, es decir, sus complejos en el Paseo de la Castellana de Madrid o en la avenida Diagonal de Barcelona.

 

 

 

 

El objetivo de estas desinversiones es rebajar la deuda para que la empresa obtenga un nivel de solvencia que le permita financiarse en los mercados de capitales a precios más bajos. En este sentido, Núñez de la Rosa se comprometió a rebajar el pasivo del grupo en mil millones de euros en doce meses.

 

Actualmente, la cartera inmobiliaria de El Corte Inglés está compuesta por 94 centros comerciales, que suponen el 87% del valor total de los activos de la compañía. Dos de estos inmuebles están tasados en más de 500 millones de euros cada uno y otros dos, en entre 400 millones de euros y 500 millones de euros. 

 

El grupo de grandes almacenes elevó en el primer semestre de 2018 un 4,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), que situó en 335 millones de euros. Entre enero y agosto, la compañía registró una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

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