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17 Dic 201718:47

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El Corte Inglés estira su Semana Fantástica para animar el consumo

29 Sep 2009 — 00:00
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La tradicional Semana Fantástica de El Corte Inglés ha sido este año la más larga de las conocidas hasta ahora. La última edición de la tradicional campaña de la empresa de Isidoro Álvarez se ha prolongado casi todo este mes de septiembre, desde el pasado día 4 hasta el domingo 27. Todo un récord para la cadena y todo un esprint para los consumidores. En los últimos años, la semana casi nunca ha sido tal. En sus orígenes sí duraba siete días, de ahí su nombre, pero desde el año pasado los días pasan más rápido en el calendario de la empresa española. Normalmente, El Corte Inglés programa tres semanas fantásticas al año pero ya en 2008, la semana se convirtió en una quincena aunque siguió manteniendo el nombre.La caída del consumo ha hecho mella en las cuentas del grupo que este año ha decidido, porqué no, alargar la semana casi un mes para atraer al consumidor antes y después de rebajas. La primera de las semanas duró desde el 28 de mayo hasta el 30 de junio y la que acaba de terminar empezó el 4 hasta el 27 de septiembre. El alargamiento de estas rebajas ocultas coincide con un viraje en la política comercial de los centros comerciales. En la actualidad El Corte Inglés financia prácticamente a tipo cero casi todos los productos que vende, incluso en secciones de gasto más voluminoso como puede ser la de textil del hogar o electrodomésticos. Además ha ampliado los plazos de pago, que pueden llegar a 24 meses. Según fuentes de la empresa, los intereses que se añadían a los márgenes comerciales de cada una de las transacciones también se han reducido. El Corte Inglés cerró 2008 con una caída de sus ingresos del 3,5%, hasta 17.362 millones de euros. El beneficio del grupo se redujo casi a la mitad, un 47%, por la reducción de precios y la financiación a los clientes, según explicó la empresa. De hecho, el semanario británico The Economist señala en su última edición que El Corte Inglés se encuentra en posición "vulnerable" como consecuencia de la situación de la economía española. El primer grupo europeo de grandes almacenes y el segundo del mundo está expuesto a los riesgos del mercado español, según The Economist.A pesar de la situación económica internacional, el grupo español de grandes almacenes ha decidido plantar cara a la crisis. La compañía ha optado por trasladar parte de su beneficio al desarrollo de su actividad, de manera que sus inversiones han alcanzado una cifra récord de 1.827 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,4% respecto a 2007.
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