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El Corte Inglés entra en la cosmética con dos nuevas marcas propias

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El Corte Inglés ha decidido entrar en el segmento de la cosmética a través de dos nuevas marcas propias. Para ello, el grupo de grandes almacenes ha lanzado las enseñas Linia Pura y Oleada, que se distribuirán en sus secciones de perfumería y cosmética de sus centros.

 

Linia Pura es la nueva marca de productos faciales del grupo, que cuenta con una gama de 19 productos, mientras que Oleada se centra en productos corporales y del hogar, con más de 75 referencias.

El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo con la francesa Maesa para el desarrollo de sus nuevas marcas. Maesa, con sede en París, está especializada para la fabricación de productos cosméticos y de belleza para terceros y centraliza desde la formulación química hasta el packaging, pasando por diseño y producción.

 

Maesa Group, fundada en 1997 de la mano de Gregory Mager y Julien Saada, alcanzó en 2010 un acuerdo con Inditex para la creación de trece perfumes para la cadena Zara, que se distribuyen en todas las tiendas de la cadena en el mundo. La compañía trabaja con otras cadenas internacionales como Anthropologie, Urban Outfitters y Zadig & Voltaire, así como compañías como Auchan y Carrefour.

 

Por otro lado, El Corte Inglés también ha lanzado este año su marca Veckia, especializada en perfumería básica, que distribuye a través de los centros Hipercor y Supercor y los supermercados del grupo de grandes almacenes que cuentan con área de perfumería.

 

El grupo que preside Isidoro Álvarez registró el año pasado una reducción de su beneficio por tercer año consecutivo. No obstante, la empresa evitó que la situación de la economía española afectara a sus ventas, que aumentaron un 0,3% respecto a 2009, hasta los 16.413,4 millones de euros.