Empresa

El Corte Inglés encara su sucesión con el nombramiento de Dimas Gimeno como director general

Modaes

26 ago 2013 - 07:00

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés prepara la sucesión en su presidencia con el ascenso en la cúpula de Dimas Gimeno Álvarez como consejero director general, cargo de nueva creación en la compañía. Sobrino de Isidoro Álvarez, presidente del grupo desde 1989, Gimeno es apuntado desde hace años como favorito en la sucesión del grupo español.

 

La designación de un número dos es una novedad en el grupo, que a lo largo de su trayectoria sólo ha tenido a tres presidentes: César Rodríguez, Ramón Areces (sobrino del primero) y el propio Isidoro Álvarez (sobrino de Ramón Areces).

 

La junta general extraordinaria de accionistas del grupo español, que en el ejercicio 2012 recortó un 7,8% su facturación y un 18,3% su beneficio neto, aprobó ayer el nombramiento de Gimeno, que es desde 2010 consejero de El Corte Inglés. Hombre de confianza de Isidoro Álvarez, que en 2015 cumplirá ochenta años, Gimeno fue el encargado, junto a Leopoldo del Nogal, de la implantación de El Corte Inglés en Portugal, único mercado exterior de la compañía española.

 

Tal y como ha ocurrido con anteriores presidentes del grupo, Dimas Gimeno inició su trayectoria en El Corte Inglés desde la base de la pirámide, trabajando como vendedor. Hasta ahora, y pese a su juventud, el directivo ostentaba la dirección de ventas del grupo.

 

Nacido en Madrid en 1975, el nuevo consejero director general de El Corte Inglés es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, máster en derecho privado por esta misma universidad y MBA por la escuela de negocios IESE.