Empresa

El Corte Inglés empodera a Nuño de la Rosa y Del Pozo y deja a Gimeno sin funciones ejecutivas

Dimas Gimeno permanecerá al frente del consejo de administración como presidente. 

Modaes

25 oct 2017 - 16:44

El Corte Inglés empodera a Nuño de la Rosa y Del Pozo y deja a Gimeno sin funciones ejecutivas

Víctor del Pozo estará al frente del negocio de los grandes almacenes.

 

Nuevo orden en la cúpula de El Corte Inglés. El consejo del grupo de grandes almacenes ha dado luz verde hoy por unanimidad al nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como nuevos consejeros delegados, los primeros en la historia de la compañía. Tras su ascenso, Dimas Gimeno se quedará sin funciones ejecutivas, aunque permanecerá al frente del consejo como presidente.

 

Del Pozo pilotará el negocio los grandes almacenes, mientras que Nuño de la Rosa se ocupará de las áreas corporativas y de las filiales del grupo. Ambos directivos, hombres de confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez, asumirán poderes ejecutivos y reportarán “directamente” al consejo de administración, según ha señalado el grupo en un comunicado.

 

El nombramiento de los consejeros delegados implica también una división de la actividad del grupo en dos grandes áreas: por un lado, la del retail y grandes almacenes y, por otro, la corporativa y de filiales, donde se incluyen los negocios de viajes, seguros o informática, entre otros.

 

 

 

 

Con estos nombramientos, El Corte Inglés separa las funciones de presidente y consejeros delegados, un movimiento que atribuye a “la mejora del gobierno corporativo, un camino que ya se inició con la creación de la comisión delegada y de la comisión de auditoría y control”,

 

De este modo, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, ambos ejecutivos con una larga trayectoria en El Corte Inglés, tomarán pleno control ejecutivo del grupo.

 

Según la empresa, la figura de presidente del consejo es habitual en las grandes empresas “para facilitar la separación de poderes y aportar mayor transparencia y control”. Por otro lado, esta decisión “permitirá avanzar en la profesionalización de la gestión y dotarse de una estructura más flexible para encarar una nueva etapa de crecimiento”.