Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Ene 201808:26

h Empresa

El Corte Inglés eleva un 6,2% su resultado neto en 2013 pese a reducir sus ventas un 1,8%

El Corte Inglés concluye el ejercicio 2013 en positivo. El grupo español de grandes almacenes cerró el ejercicio, el pasado 28 de febrero, con un incremento del 6,2% en su beneficio neto, hasta 174,3 millones de euros. Este aumento de su resultado neto se...
31 Ago 2014 — 13:24
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El Corte Inglés concluye el ejercicio 2013 en positivo. El grupo español de grandes almacenes cerró el ejercicio, el pasado 28 de febrero, con un incremento del 6,2% en su beneficio neto, hasta 174,3 millones de euros. Este aumento de su resultado neto se produce pese al retroceso de la cifra de negocio global de la compañía, que en 2013 se situó en 14.292 millones de euros, un 1,8% menos que la obtenida un año antes, según los datos del Informe de Gestión y las Cuentas Anuales aprobados hoy por la Junta General de Accionistas.

 

Pese al entorno económico desfavorable, el grupo considera que el ejercicio 2013 ha sido bueno. El flujo de caja de El Corte Inglés se situó en 2013 en 722,2 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior, y el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 728,2 millones de euros, un 0,7% menos que el obtenido en el ejercicio precedente.

 

La división de grandes almacenes de El Corte Inglés continúa siendo el principal activo del grupo y en 2013 alcanzó una cifra de negocio de 8.441,5 millones de euros, el 59% de la facturación total, y un resultado neto de 275 millones de euros, un 3,9% más que la registrada el año anterior.

 

La cadena Sfera logró finalizar el ejercicio con un aumento del 18% en su facturación, que en 2013 se situó en 281,6 millones de euros. El beneficio de la enseña se duplicó, pasando de los 10 millones de euros obtenidos en 2012 hasta los 22 millones de euros del pasado ejercicio, y su aportación a la cifra de negocio consolidada del grupo fue de 164 millones de euros.

 

Durante el pasado ejercicio la compañía llevó a cabo tres operaciones en el área financiera que han hecho que El Corte Inglés incorpore a Manuel Pizarro como asesor para reforzar esa área y supervisar todos los cambios: la refinanciación de su deuda, el lanzamiento de la primera emisión de bonos de su historia por un valor de 600 millones de euros y la alianza con Banco Santander para darle entrada en la financiera de El Corte Inglés como socio estratégico con el 51% el capital.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...