Empresa

El Corte Inglés eleva su apuesta por el online y lanza una ‘app’ interactiva para dispositivos móviles

Modaes

22 oct 2014 - 10:53

El Corte Inglés sigue incrementando su negocio en la Red. Después de incrementar los sistemas de pago y recogida de productos para categorías como la moda o la cosmética, el grupo español de grandes almacenes prepara el lanzamiento de una app interactiva para dispositivos móviles con la que los clientes podrán comprar. Inicialmente, la aplicación estará sólo disponible para la categoría de supermercado y contará con versiones para sistemas operativos iOS y Android, tanto para smartphones como para tabletas.

 

La app de El Corte Inglés cuenta con una interfaz que permite al cliente viajar entre los lineales de un supermercado con deslizar a izquierda o derecha la pantalla, mientras que para comprar un producto, será necesario arrastrar con el dedo el artículo a la cesta de la compra, según Ecommerce News.

 

Los responsables de este nuevo sistema de compra de El Corte Inglés sostienen que, gracias a la aplicación, se puede hacer un carro de la compra hasta 4,5 veces más rápido.

 

Los usuarios de la app de El Corte Inglés para supermercado podrán comprar y recibir el pedido en su domicilio (con un coste adicional asociado) o recogerlo mediante el sistema click-and-collect en uno de los puntos que ofrece El Corte Inglés. En el caso de la recogida en un gran almacén de la compañía, el cliente no paga un coste adicional, mientras que en el caso de los establecimientos Opencor y Supercor, el coste es de un euro.

 

El Corte Inglés factura anualmente 70 millones de euros en alimentación online, lo que le sitúa como el segundo operador por volumen de negocio, por detrás de Mercadona, que obtiene 140 millones de euros de su negocio en la Red.