Empresa

El Corte Inglés diversifica su financiación y prepara una emisión de pagarés por 300 millones

Modaes

17 dic 2015 - 13:27

El Corte Inglés diversifica sus fuentes de financiación y prepara una emisión de pagarés. La empresa liderada por Dimas Gimeno ha registrado un programa de pagarés por importe de 300 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

 

Los pagarés emitidos se dirigen a inversores cualificados, tendrán un valor nominal de 100.000 euros y podrán alcanzar los dos años de vencimiento. Además de diversificar su financiación, con esta operación, El Corte Inglés quiere optimizar también los costes de financiación del circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija.

 

Para el desarrollo de esta emisión, la empresa ha contado con PKF Attest, en calidad de asesor registrado de MARF. La distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank como entidades colaboradoras. Por su parte, Axesor ha sido la entidad encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

 

El Corte Inglés lleva a cabo esta operación después de haber renegociado la deuda con la banca el pasado abril y haber cerrado dos emisiones de bonos, una por 600 millones de euros y otra por 100 millones de euros más.

 

El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, su primer crecimiento desde 2008. La empresa, que este año ha aprobado la entrada en el capital de Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, registró un beneficio neto de 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior debido a cargos extraordinarios.