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25 Sep 202022:01

El Corte Inglés diversifica: ficha a AT Kearny y Goldman Sachs para lanzar su propio operador logístico online

Los planes del grupo de grandes almacenes pasan por reforzar su ecommerce y aprovechar su capilaridad en España para hacer frente a la demanda.

29 Jun 2020 — 11:08
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El Corte Inglés diversifica: ficha a AT Kearny y Goldman Sachs para el lanzamiento su propio operador logístico online

 

 

El Corte Inglés aprovecha su músculo logístico. El grupo español de grandes almacenes, tercero en el mundo por cifra de negocio, tiene previsto reforzar su canal online con el lanzamiento de un nuevo operador logístico, según El Confidencial.

 

Para ello, la empresa ha fichado a AT Kearny y Goldman Sachs. La compañía aprovechará la capilaridad que tiene en España gracias a sus almacenes repartidos por todo el territorio y así hacer frente a la última milla.

 

El grupo ha confiado en AT Kearny para realizar un análisis estratégico de la situación, mientras que Goldman Sachs se encuentra en búsqueda de un operador logístico internacional que se convierta en socio de El Corte Inglés. Con todo, estos planes se encuentran en la fase inicial.

 

El grupo de grandes almacenes finalizó el último ejercicio (cerrado en febrero) con unas ventas de 15.260,7 millones de euros, un 1,2% más que el año anterior. El beneficio de El Corte Inglés, por su parte, creció un 20,1% en el periodo, hasta 310 millones de euros.

 

Gracias al desarrollo de su negocio, el grupo de grandes almacenes redujo su deuda de forma significativa durante el ejercicio. A 29 de febrero, El Corte Inglés contaba con una duda de 2.729 millones de euros, 638 millones de euros menos que un año atrás.

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