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18 Jun 201901:16

El Corte Inglés dispara su beneficio un 34% en 2015 y eleva sus ventas un 4,3%

El grupo madrileño de grandes almacenes cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 15.222 millones de euros.
29 Ago 2016 — 04:59
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El Corte Inglés consolida la senda del crecimiento. La compañía, que el año pasado dio entrada al inversor qatarí Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, ha cerrado el ejercicio de 2015 (que concluyó el pasado 29 de febrero) con un aumento del 33,9% en su beneficio neto. La empresa registró en el último año ganancias de 158,13 millones de euros, frente a los 118,8 millones de euros de 2014.

La empresa, que esta mañana ha aprobado las cuentas del último ejercicio en junta anual de accionistas, explica que cerró 2015 con una notable mejora de su actividad, lo que propició un incremento tanto en la cifra de negocios como en el resultado bruto de explotación (ebitda), el clash flow y los resultados.

En cuanto a la facturación, el grupo español de grandes almacenes alcanzó en 2015 ventas por 15.220 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. El ebitda se situó por encima de los 912,5 millones de euros, registrando una subida del 10,4%. Los fondos propios del grupo alcanzaron los 9.966,4 millones de euros, un 11,4% por encima del año pasado.

 

 



Pese a la evolución en positivo del último año, las magnitudes de El Corte Inglés continúan estando por debajo de las de antes de la crisis: en 2007, la compañía facturó 17.898 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 747,6 millones de euros. No obstante, 2014 supuso un punto de inflexión para la empresa, marcando su primer crecimiento desde 2008.

El Corte Inglés invertió el año pasado más de 350 millones de euros. La mayor parte de la inversión se destinó a proyectos y reformas de centros comerciales, así como ha reforzar el entorno digital. En este último ejercicio, el grupo elevó su plantilla en 494 trabajadores, hasta alcanzar un total de 91.931 empleados.

Por formatos comerciales, los grandes almaces continúa concentrando el grueso de su negocio. En 2015, los establecimientos de El Corte Inglés elevaron su facturación un 7,8%, hasta 9.449,64 millones de euros. Los ingresos de los grandes almacenes representan el 62,1% del total.

 

 

 



Sfera, por su parte, se hace fuerte como el tercer mayor formato comercial del grupo, tras impulsar sus ventas en el último año un 12,5%, hasta 230,84 millones de euros. La actividad del grupo mejoró en la mayoría de formatos, excepto en los hipermercados Hipercor, el negocio de informática y otras líneas menores.

El presidente de El Corte Ingés, Dimas Gimeno, ha explicado que el objetivo del grupo es “mantener y acelerar la senda de recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y rentabilidad”. Para el próximo ejericico, Gimeno señala que prevén finalizar el primr semestre con “resultados esperanzadores”.

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