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17 Jun 201903:35

El Corte Inglés dispara su beneficio un 24,9% en el año del cambio de liderazgo

El grupo español de grandes almacenes finalizó el último ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 15.935 millones de euros, un 2,8% más que en el año anterior.


25 Jul 2018 — 16:52
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El Corte Inglés dispara su beneficio un 24,9% en el año del cambio de liderazgo

 

 

El Corte Inglés saca partido de la renovación de su cúpula. En el primer ejercicio con Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como primeros ejecutivos, el grupo de grandes almacenes disparó su beneficio neto un 24,9%, la mayor subida anual de los últimos dos años.

 

La empresa obtuvo un resultado neto de 202 millones de euros, la cifra más alta registrada desde 2011. El resultado bruto de explotación (ebtida) se situó en 1.054 millones de euros, un 7,4% más que en 2016. En el ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2018, el ebit de la empresa ascendió a 412 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28,9% respecto a 2016.

 

El Corte Inglés logró una cifra de negocio de 15.935 millones de euros, un 2,8% más que en el ejercicio anterior. El valor alcanzado en 2017 es el más alto desde 2010, último año en que el grupo superó los 16.000 millones de euros de facturación.

 

 

 

 

Por líneas de actividad, el negocio de grandes almacenes elevó un 3,2% su cifra de negocio, hasta situarse en 11.396 millones de euros, con un ebitda de 815 millones de euros, un 6% más. Sfera, por su parte, logró una facturación de 271 millones de euros y un ebitda de 40,8 millones de euros.

 

A cierre del ejercicio 2017, la deuda del grupo se situó en 3.834 millones de euros y los costes financieros alcanzaron 182 millones de euros, frente a los 197 millones del año anterior. A lo largo del ejercicio la compañía invirtió 425 millones de euros.

 

 

 

 

Planes de futuro a tres ejes

Según ha señalado la compañía, el grupo está trabajando en torno a tres grandes ejes para sus planes de futuro. El primero se centra en El Corte Inglés como el “gran escaparate de las marcas”, el segundo está enfocado a contar con “los mejores centros tanto físicos como online” y el tercero a la internacionalización.

 

En 2017, según la empresa, se han acometido “importantes reformas” en centros como el de Marbella (Málaga) o el de Diagonal, en Barcelona, y se continuará con esta misma política.

 

En paralelo, la compañía “trabaja para avanzar en la internacionalización a través de la venta a operadores de otros países, de productos de marca propia, tanto en el área de alimentación como en otras divisiones de moda y hogar”, continuando con acuerdos como el de los grandes almacenes como Karstadt en Alemania.

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