Empresa

El Corte Inglés culmina la integración de Induyco con la compra del 100% del capital

P. Riaño

30 oct 2012 - 05:00

El Corte Inglés da el último paso de la integración de Induyco, su antigua filial de confección textil que gestiona marcas propias del grupo de grandes almacenes como Tintoretto o Síntesis. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogió ayer el proyecto de fusión y absorción de Induyco por parte de El Corte Inglés, que supondrá la compra del 5,45% del capital que todavía no controlaba por 1,44 millones de euros.

 

El grupo presidido por Isidoro Álvarez inició hace varios años la integración de Induyco, uno de sus principales proveedores y empresa gestora de las redes de tiendas de marcas como Síntesis, que se han ido cerrando durante los últimos años para limitar su distribución a los grandes almacenes. A finales de 2010, El Corte Inglés trasladó la sede de Induyco a la central del grupo, en la calle Hermosilla de Madrid.

 

"Este proceso, que inició hace ya varios años la convergencia y unificación de actividades, ha permitido la integración progresiva de las áreas de negocio. En el momento de la fusión, El Corte Inglés contaba con un 94,55% del capital de Induyco; mientras que el 5,45% restante estaba en manos de la sociedad Corporación Ceslar", ha señalado El Corte Inglés.

 

Según el proyecto de fusión por absorción, publicado en el Borme la compañía que preside Isidoro Álvarez ha adquirido las acciones de Corporación Ceslar por su valor nominal: 21.000 títulos de la Serie B por 60 euros cada uno y 6.000 de la Serie A a un precio unitario de 30 euros. Con la operación, Induyco será extinguida por disolución sin liquidación y transmitirá la totalidad de su patrimonio a El Corte Inglés.

 

Objetivos

Con la integración de Induyco, El Corte Inglés busca conseguir una gestión uniforme para todas sus marcas de moda. Induyco se encargaba hasta ahora de enseñas como Tintoretto, Síntesis, Amitié, Mito, Gals&Guys (que acaba de ser retirada del mercado), Bus stop y Síntesis plus. El Corte Inglés suma un total de 26 marcas propias de moda.

 

"La fusión se llevará a cabo con total respeto a la situación laboral de los trabajadores de Induyco y se realizará de acuerdo a los principios de responsabilidad social de la empresa", ha señalado la compañía presidida por Isidoro Álvarez.

 

"El objetivo de la fusión es avanzar en la simplificación de las estructuras societarias y operativas con la consiguiente reducción de costes administrativos y de gestión, eliminando duplicidades y logrando una verticalización integral de las actividades básicas del negocio, desde el diseño, patronaje y confección de prendas, a la compra de materiales, logística, control de calidad y acciones comerciales", afirma el grupo de grandes almacenes.

 

La integración de Induyco fue uno de los primeros movimientos que llevó a cabo El Corte Inglés en el marco de la reorganización puesta en marcha con el inicio de la crisis. El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2011 (finalizado el pasado 29 de febrero) con un beneficio neto consolidado de 210 millones de euros, con una caída del 34% respecto a 2010. La cifra de negocio consolidada de la compañía se situó en 15.777,75 millones de euros, lo que representó un descenso del 3,9% respecto al año anterior.