Empresa

El Corte Inglés crece en deporte y firma como patrocinador de la Davis Cup

El grupo de grandes almacenes ya cuenta con representación en el tenis profesional, gestionando los viajes de la Real Federación Española de Tenis (Rfet) y vistiendo a los jugadores de las selecciones masculina y femenina.

Modaes

26 nov 2021 - 13:57

El Corte Inglés crece en deporte y se convierte en patrocinador de la Davis Cup

 

 

El Corte Inglés estrecha alianzas con el deporte. El grupo español de grandes almacenes, presidido por Marta Álvarez, ha firmado con Kosmos Tennis, organizador de la Copa Davis, y se ha convertido en el official partner de la competición, que dio comienzo ayer. Ambas compañías ya colaboraban desde 2019. 

 

Fruto del acuerdo, El Corte Inglés tendrá su logotipo estampado en los diferentes espacios publicitarios de la competición, como es el caso de las vallas de publicidad o los corners que tienen las empresas en el hall comercial.

 

El grupo de grandes almacenes ya cuenta con representación en el tenis profesional, puesto que, desde hace años, gestiona los viajes y desplazamientos de la Real Federación Española de Tenis (Rfet) y viste a los jugadores de las selecciones masculina y femenina.

 

 

 

 

El Corte Inglés tiene presencia en competiciones deportivas como LaLiga y viste al club de eSports Mad Lions, siendo la primera española en realizar un acuerdo de este tipo con un equipo del sector del gaming.

 

El grupo cerró el primer trimestre del ejercicio (entre marzo y agosto) con un crecimiento de ventas del 25% respecto al año anterior y registrando un resultado bruto de explotación (ebitda) de 234 millones de euros.

 

La Copa Davis es la competición anual de selecciones de tenis, que se celebra desde el 1900 y en la que participan más de 133 países. El formato de Grupo Mundial fue adoptado en 1981, de forma que se reducía a 16 el número de federaciones que se disputan el título. En 2019, la competición evolucionó nuevamente, a través de Kosmos Tennis, que organiza el evento desde entonces, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 18 naciones.