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El Corte Inglés aviva la batalla ‘low cost’ y lleva a sus centros la moda de Hipercor

La compañía refuerza Unit con tres equipos para cada categoría (hombre, mujer y niño), y con un plan de distribución para desarrollarla más allá de los hipermercados e introducirla en otros centros del grupo.

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25 oct 2017 - 13:21

El Corte Inglés aviva la batalla del ‘low cost’ y lleva a sus centros la moda de Hipercor

 

El Corte Inglés aviva la batalla de la moda low cost en España. El grupo madrileño impulsa su marca Unit, que hasta ahora comercializaba en los establecimientos Hipercor, introduciéndola en sus grandes almacenes. Por el momento, la enseña cuenta ya con espacios propios en los complejos de Marbella (Málaga) y Gijón (Asturias) y el propósito de la empresa pasa por introducirla de manera paulatina en otros centros.

 

Unit se comercializaba hasta ahora en los centros Hipercor y contaba con una oferta de básicos para hombre, mujer y niño. Ahora, El Corte Inglés ha optado por reforzarla con una colección transversal para toda la oferta. El grupo ha creado un equipo específico para la marca compuesto por 55 trabajadores que trabajará sobre ocho colecciones al año para mujer y cuatro para hombre y niño.

 

La enseña, centrada en básicos, suma en la actualidad hasta 4.500 referencias. En los puntos de venta, Unit contará con espacios propios de entre 600 y 1.500 metros cuadrados, según los centros, y se ubicará junto al resto de enseñas que comercializa. Desde El Corte Inglés aseguran que no han planteado una manera única de introducir la marca en sus complejos y que dependerá de las características de cada uno.

 

 

El segmento low cost en España ha ido agrandándose en los últimos años. La irlandesa Primark lidera este mercado, pese al incremento de la oferta de los hipermercados y supermercados. Junto a Hipercor con Unit, también batallan en esta arena Lidl y Carrefour. Siguiendo los pasos de Lidl con la modelo Heidi Klum, Unit ha fichado a Vanesa Lorenzo como imagen de la marca.

 

De hecho, la cuota de mercado de los hipermercados y supermercados en la moda se situó en 2016 en el 24%, por encima del multimarca, que copa el 19%, según Acotex. Se trata del segundo canal de distribución de moda en España, sólo superado por el monomarca, que concentra ya el 32,3% del negocio.

 

El Corte Inglés aflojó el ritmo de crecimiento en 2016. La compañía española de grandes almacenes cerró 2016 (ejercicio finalizado el pasado 28 de febrero) con un aumento del beneficio del 2,4% respecto al año anterior, hasta 161,86 millones de euros. La empresa elevó un 2% sus ventas, hasta 1.045,7 millones de euros.