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El Corte Inglés avanza en omnicanalidad con nuevos conceptos comerciales en Diagonal y Cataluña

El grupo madrileño de grandes almacenes introducirá en los dos complejos del centro de Barcelona nuevos conceptos comerciales “acordes con las nuevas demandas de la sociedad”, según ha explicado Dimas Gimeno.

S. Riera

6 mar 2018 - 16:49

El Corte Inglés avanza en omnicanalidad con nuevos conceptos comerciales en Diagonal y Cataluña

 

El Corte Inglés se arma en omnicanalidad. El grupo madrileño de grandes almacenes tiene previsto emprender la remodelación de sus complejos en Avenida Diagonal y en Plaza Cataluña para introducir nuevos conceptos comerciales “acordes con las nuevas demandas de la sociedad”, según ha explicado Dimas Gimeno, presidente del consejo de administración de la empresa.

 

La compañía también prevé iniciar en breve obras en el centro que tiene en Girona para acometer una ampliación de su superficie comercial de 8.000 metros cuadrados, según ha asegurado Gimeno en un encuentro organizado esta tarde en la Cámara de Comercio de Barcelona.

 

En una charla que ha girado en torno al papel que debe desempeñar el comercio en un nuevo escenario marcado por la tecnología e Internet, el presidente de El Corte Inglés ha subrayado que su principal valor frente a los gigantes del comercio online son precisamente sus tiendas y que es en ellas donde deben construir su propuesta de valor.

 

 

 

 

En este sentido, el directivo ha señalado la necesidad de repensar los establecimientos como hubs logísticos para las entregas online. “Tenemos la gran ventaja de nuestra proximidad geográfica y de nuestra capilaridad para hacer envíos online”, ha subrayado, recordando que, tal y como tienen dispuesta su red de grandes almacenes, el grupo tiene capacidad para llegar a cualquier ciudadano en menos de dos horas.

 

Según Gimeno, El Corte Inglés está enfocando ahora todos sus esfuerzos en armar su estructura digital para anticiparse a un escenario en el que el comercio online cope el 15% de las ventas minoristas en España, el mismo porcentaje que actualmente tiene en Estados Unidos y Reino Unido.

 

El ejecutivo ha subrayado que se trata de grandes actores, que “son de por sí grandes almacenes online”. “Somos conscientes del reto y que debemos adaptarnos buscando lo que nosotros tenemos y ellos no: las tiendas”, ha subrayado. “Nosotros tenemos las tiendas, que son muchas y grandes, con las que cubrimos grandes ciudades y desde las que podemos servir también al cliente que compra por Internet”, ha añadido.

 

 

 

 

El pasado septiembre, El Corte Inglés anunció una inversión de 350 millones de euros en 2017 para reforzar sus tiendas en el país y reforzarse en tecnología. La empresa contemplaba repartir el presupuesto con una partida de 250 millones de euros para continuar la remodelación de su red comercial y otra de cien millones para la mejorar de sus servicios de comercio electrónico.

 

Por otro lado, la compañía también se encuentra en plena redefinición de su ubicación en el centro de Barcelona, donde ultima el cierre del establecimiento que tiene en Plaza Catalunya, esquina con Las Ramblas. El Corte Inglés continuará operando en la zona con el gran almacén que también tiene Plaza Catalunya (entre las calles Fontanella, Ronda Sant Pere y Via Layetana) y el de Portal de l’Àngel.