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El Corte Inglés avanza en Latinoamérica: se alía con el grupo Intercorp para crecer en Perú

El acuerdo entre la empresa de grandes almacenes y el grupo peruano contempla continuar el desarrollo de Sfera en el país, donde la cadena de moda ya cuenta con doce corners en los grandes almacenes Oechsle, también propiedad de Intercorp.

Modaes

8 oct 2018 - 09:48

El Corte Inglés avanza en Latinoamérica: se alía con el grupo Intercop para crecer en Perú

 

 

El Corte Inglés pone el ojo en Perú. La empresa española de grandes almacenes ha alcanzado un acuerdo con el grupo peruano Intercorp con la finalidad de desarrollar sus productos de alimentación y su oferta de moda en el país. Uno de los objetivos es impulsar Sfera en el mercado peruano.

 

Intercorp es un conglomerado de empresas cuya principal sociedad es el Banco Internacional de Perú (Interbank). El grupo, que da empleo a más de 75.000 personas, también opera con trece sociedades en los sectores del retail, entretenimiento, turismo, salud, industria y educación, entre otros.

 

Al frente de Intercorp está Carlos Rodríguez-Pastor, presidente del grupo. En 2017, Intercorp obtuvo un beneficio de 226 millones de euros y sumaba activos por valor de 19.400 millones de euros.

 

 

 

 

Sfera cuenta en la actualidad con doce corners en Perú, concretamente en centros del grupo de grandes almacenes Oechsle, propiedad de Intercorp. El objetivo de El Corte Inglés es seguir creciendo con la cadena en el país a través de la fórmula de las franquicias internacionales, mediante la que cuenta con 246 puntos de venta en el extranjero. Sólo en México, Portufal, Grecia y Polonia, Sfera opera con tiendas propias, cerca de sesenta.

 

El movimiento realizado por El Corte Inglés en el mercado peruano es similar al paso que ha dado en otros países para ganar terreno en el campo internacional. La empresa española tiene acuerdos con El Palacio de Hierro en México o el grupo Fenwick en Reino Unido, según Expansión.

 

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 202 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 2,8% en el mismo periodo, hasta 15.935 millones de euros. 

 

Sin embargo, la compañía española tropezó en el primer semestre de este ejercicio. En concreto, la empresa facturó unos 5.640 millones de euros entre marzo y agosto, frente a los 5.730 millones del mismo periodo de 2017. El Corte Inglés atribuyó la caída a la climatología adversa, así como la caída de las visitas de turistas extranjeros en el periodo.