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El Corte Inglés aspira a convertir su nuevo centro de Castellana en su ‘flagship’ de lujo

27 oct 2011 - 00:00

Álex Montera. Madrid.- El Corte Inglés ha inaugurado hoy en Madrid su nuevo centro en el Paseo de la Castellana, que se levanta en el solar del antiguo edificio Windsor y aspira a convertirse en un flagship store de productos de lujo y de gama premium.

La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha abierto la última fase del complejo, que entró en funcionamiento el año pasado. El nuevo centro, que unifica el antiguo Windsor con los edificios colindantes de El Corte Inglés, tiene una superficie de 170.000 metros cuadrados de superficie construida, de los que unos 70.000 son de uso comercial. “Equivale a 28 campos de fútbol y es más grande que toda la zona de la calle Serrano junta”, han asegurado desde El Corte Inglés en la presentación.

 

El primer centro de la cadena en el actual complejo se inauguró en 1969 y la actual remodelación supone su “renacer”. El nuevo complejo cuenta con un área de 3.000 metros cuadrados con cerca de una veintena de establecimientos propios de algunas de las principales marcas de lujo de moda y accesorios, como Cartier, Dior, Gucci, Jimmy Choo, Prada o Yves Saint Laurent.

 

El centro dispone también de una zona de 1.300 metros cuadrados de alta joyería y relojería, con tiendas propias y corners. Bulgari, Cartier, Omega y Rolex son algunas de las enseñas con su propio punto de venta.

Otras de las novedades del nuevo complejo de El Corte Inglés es el Gourmet Experience, un área de 1.000 metros cuadrados de gastronomía selectiva; así como  un espacio de tratamientos de salud y belleza, y una galería de arte que se inaugurará en las próximas semanas.

 

Las obras de construcción del nuevo edificio y de adecuación se iniciaron hace casi tres años y han supuesto una inversión de alrededor de 400 millones de euros, teniendo en cuenta la compra del solar. El nuevo edificio tiene 111 metros de altura y cuenta con siete plantas comerciales y once de oficinas, además de cinco bajo rasante destinadas a aparcamiento y cuatro técnicas. Cerca de 3.300 personas trabajaran en el complejo. El conjunto del grupo cuenta con unos 100.000 empleados.

 

Todavía no se ha iniciado el proceso de alquiler y venta de las plantas de oficinas, pero la empresa se muestra confiada en lograr una demanda significativa al ubicarse el inmueble en la zona de AZCA, en pleno distrito financiero de la capital.

 

El Corte Inglés registró en 2010 una caída del 13,5% en su resultado neto consolidado, situado en 319,4 millones de euros. La facturación del grupo alcanzó 16.413,4 millones de euros, con un incremento del 0,3% respecto al ejercicio 2009, según el informe anual de 2010 (ejercicio concluido en febrero de 2011).