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El Corte Inglés apuntala su estrategia ‘eco’: sella una alianza con el BCI

El grupo español de grandes almacenes tiene como objetivo potenciar su estrategia de sostenibilidad para que en 2023 el 50% del algodón utilizado por el grupo pertenezca al programa BCI.

Modaes

1 ago 2019 - 12:16

El Corte Inglés apuntala su estrategia ‘eco’: sella una alianza con el BCI

 

 

El Corte Inglés da un paso más eco. El grupo de grandes almacenes ha sellado una alianza con la organización Better Cotton Iniciative (BCI) con el objetivo de que en 2023 el 50% del algodón utilizado por el grupo pertenezca al programa BCI.

 

En paralelo, el grupo continúa con el proyecto Caritas Moda Re, de recogida de prendas en sus centros para posteriormente ser recicladas. Además, El Corte Inglés también cuenta con prendas certificadas por Global Organic Textile Standard (Gots) y Organic Content Standard (OCS).

 

Según datos del BCI 2018 Annual Report, durante la temporada pasada esta plataforma aglutinó ya dos millones de agricultores y sumó 5,1 millones de toneladas métricas. En relación a la campaña anterior, la producción de este tipo de algodón creció un 50% tras incrementarse en todos los países en los que está presente, llegando incluso a duplicarse en India, Pakistán, Sudáfrica y Estados Unidos.

 

El Corte Inglés concluyó 2018 con un incremento del 27,7% en su beneficio neto, que situó en 258,2 millones de euros. La cifra de negocio de la empresa creció en el último año un 1,1%, hasta 15.783 millones de euros.