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El Corte Inglés amplía su nueva estrategia y baja precios también en perfumería

Modaes

15 nov 2013 - 12:58

El Corte Inglés replantea su posicionamiento también en perfumería. La empresa, que el pasado octubre anunció una agresiva reducción de precios en moda y artículos de hogar, tras haberlo hecho en 2012 en alimentación, apuesta por hacerlo en perfumería. Bajo el lema Estrena nuevos precios en fragancias, el grupo ha explicado que no se trata de una acción puntual, sino de una estrategia a largo plazo con la que establecer un nuevo posicionamiento.

 

La implantación de esta iniciativa en perfumería es una continuación de la iniciada en alimentación en 2012 y que ahora también integra moda, complementos, zapatería, lencería, niños, deporte y tallas especiales, así como los productos para el hogar, textil, cortinas, muebles, grandes electrodomésticos y todo lo relacionado con el bricolaje.

 

Durante los últimos años, un gran número de compañías de gran distribución de moda han apostado por bajar sus precios para hacer frente a la caída del consumo y al desarrollo en España de operadores de bajo coste como PrimarkMango, por ejemplo, anunció en marzo de 2012 una reducción del 20% en todos sus precios.

 

El Corte Inglés cuenta con una cartera de cerca de treinta marcas propias de moda, divididas en cuatro grandes grupos: mujer y juventud, hombre, niños y tallas grandes. El pasado abril, por ejemplo, el grupo lanzó una nueva marca masculina a precios bajos denominada Hominem.

 

También este año, la compañía ha reforzado su negocio de moda con ejecutivos procedente de la gran distribución. En febrero la empresa incorporó a José Luis Pavia, ex directivos de C&A e Inditex, como responsable de moda.

 

El Corte Inglés redujo su facturación un 7,8% en el ejercicio 2012, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero se situó en 14.552,5 millones de euros.