Empresa

El Corte Inglés agudiza el ingenio para atraer a los consumidores

5 feb 2010 - 00:00

El Corte Inglés no deja de dar rienda suelta a su imaginación para buscar nuevas fórmulas para dinamizar el consumo. La compañía inicia hoy una nueva acción comercial con la rebaja de precios de 100 productos durante dos días. El grupo de grandes almacenes ofrecerá artículos de moda, electrónica, hogar, alimentación, perfumería y deportes, entre otros, a precios "insólitos" en todos sus establecimientos.La promoción, denominada Límite 48 horas, se produce en mitad de la campaña de rebajas de invierno y pretende "arrastrar y romper los moldes del consumo", según El Corte Inglés, que confía en que los descuentos revitalicen el tráfico de clientes. Las ofertas irán desde 1 euro para unas braguitas hasta los 900 euros de un abrigo de visón, hasta fin de existencias, y permanecerán en las tiendas hoy viernes y mañana sábado. En Internet, la promoción se prolongará hasta el domingo, así como en aquellos establecimientos de El Corte Inglés que abran sus puertas este domingo. La promoción se produce en mitad de unas rebajas caracterizadas ya por los fuertes descuentos. En concreto, el principal grupo de grandes almacenes de España comenzó las rebajas con recortes de precios de hasta el 50% en productos textiles. En el ejercicio 2008 (cerrado el 28 de febrero de 2009), la compañía que preside Isidoro Álvarez obtuvo unas ventas consolidadas de 17.362 millones de euros, con una caída del 3,5% respecto al año anterior. El beneficio neto se situó en 382 millones de euros, tras caer un 46,7%.