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El Corte Inglés acelera en el online y extiende su ecommerce a todo el mundo

La compañía ha impulsado este negocio con plazos de entrega que varían entre tres y siete días en la Unión Europea y hasta diez días en el resto del mundo.

Modaes

11 dic 2017 - 09:57

El Corte Inglés acelera en el online y extiende su ecommerce a todo el mundo

 

El Corte Inglés redobla su apuesta por el canal online. La compañía madrileña de grandes almacenes ha extendido su ecommerce a todo el mundo con plazos de entrega que oscilan entre los tres y siete días en la Unión Europea y hasta diez días en el resto de países.

 

La empresa comercializa en su tienda online más de 200 marcas, la mayoría españolas, en moda, complementos, zapatería, deporte, hogar y productos gourmet. El grupo gestiona su actividad online a través de recursos logísticos propios y apoyándose en operadores internacionales, según El Economista.

 

El Corte Inglés inició su venta a través de Internet en 1999 en España y Portugal, y no fue hasta 2014 cuando ganó magnitud internacional a través del portal elcorteingles.eu, con el que entró en los mercados británico, irlandés y holandés. En el canal físico, en cambio, la empresa continúa centrando su negocio en la Península Ibérica.

 

Sólo en España, la tienda online de El Corte Inglés ofrece casi 1,5 millones de referencias y, en 2016, alcanzó los 8,5 millones de clientes registrados. En su última junta de accionistas, el presidente del grupo, Dimas Gimeno, explicó que habían aumentado su negocio online a un ritma que duplica el del mercado exterior, con un incremento del 60% en el número de pedidos.

 

El Corte Inglés cerró 2016 con un crecimiento del 1,9%, hasta 15.505 millones de euros. La empresa concluyó el ejercicio con un resultado neto de 161,86 millones de euros, un 2,4% más que en el año anterior.