Empresa

El Corte Inglés, a la cabeza del ecommerce en España

18 may 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés se sitúa a la cabeza como el primer portal en España durante 2010. El grupo, que cuenta con 3,1 millones de usuarios únicos en la Red, se posiciona delante de compañías como Carrefour o empresas de ventas privadas como BuyVip, Ofertix o Privalia.

Nielsen Online ha elaborado un estudio donde se muestran las empresas españolas que más venden en Internet. En ella se han colado marcas tan jóvenes como Ofertix, que con casi cuatro años de vida adelanta en número de usuarios únicos a compañías del sector de venta de stocks como Vente Privee o Privalia.

 

Buy Vip continúa siendo la empresa que más popularidad tiene entre los adictos a las compras por Internet. Con un total de 1,5 millones de usuarios únicos, Buy Vip se corona como el outlet online con más seguidores de toda la Red.

 

Amazon, que se hizo con BuyVip en 2010, también aparece en la lista, con un total de 1,1 millones de usuarios únicos españoles.

 

El comercio electrónico ha sido la categoría que más ha crecido en la Red durante 2010, registrando un aumento del 13%.

 

España se ha convertido en el tercer país de la Unión Europea en comercio electrónico, por detrás de Alemania y Reino Unido, con un total de 14 millones de españoles asiduos a este tipo de operaciones en Internet.