Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Oct 202013:19

El coronavirus pasa factura a Hugo Boss: entrada en pérdidas en el primer trimestre

Pese a la reducción de costes llevada a cabo por la empresa, la caída de ventas a doble dígito ha impacto en su rentabilidad. 

05 May 2020 — 11:03
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El coronavirus pasa factura a Hugo Boss: entrada en pérdidas en el primer trimestre

 

 

Hugo Boss cierra el primer trimestre con ventas y beneficio a la baja por el impacto del coronavirus. La compañía alemana especializada en sastrería ha finalizado los tres primeros meses del ejercicio con una caída del 17% en sus ventas. A cierre del periodo, la empresa registró unas pérdidas netas de 18 millones de euros, frente a los 37 millones de euros positivos del primer trimestre de 2019.

 

Con unas ventas totales de 555 millones de euros entre enero y marzo, Asia Pacífico es la región donde más ha sufrido el grupo, con un retroceso del 31%, hasta 74 millones de euros. En Europa, por su parte, el retroceso ha sido del 14%, hasta 367 millones, mientras en América el descenso se ha situado en el 15%, hasta 98 millones de euros.

 

La empresa, que ha puesto en marcha un comité de crisis para monitorear el avance de la pandemia y las acciones a tomar, echó el cierre a todas tiendas a mediados de marzo. Actualmente, más del 75% de los más mil puntos de venta globales de la compañía permanecen cerrados.

 

Las ventas en el canal retail retrocedieron un 17% en el primer trimestre, mientras las wholesale lo hicieron un 18%. El negocio online del grupo, en cambio, ha registrado una evolución positiva en el periodo, con un crecimiento ajustado del 39% y el décimo incremento trimestral a doble digital en el canal online propio.

 

 

 

 

“A diferencia de en Europa y América, donde el negocio aún está significativamente impactado por el cierre de tiendas provocado por la pandemia, Hugo Boss está observando mejoras en China”, sostiene la compañía. Desde finales de marzo, las tiendas y corners del grupo están abiertos y, según la empresa, las ventas de abril se han situado entre un 15% y un 20% por debajo del mismo mes del año anterior.

 

Los descuentos llevados a cabo para incentivar la demanda en el marco de la pandemia han llevado a la compañía a reducir su margen bruto. El resultado bruto de la empresa ha caído un 18%, hasta 349 millones de euros. Pese a la reducción de gastos en áreas como márketing o administración, “la caída de ventas a doble dígito” ha impacto en el beneficio. Así, tanto el resultado operativo (ebit) como el resultado neto se han situado en negativo, con 14 millones y 18 millones, respectivamente.

 

La empresa ha tomado medidas para proteger su liquidez, con un impacto total de alrededor de 600 millones de euros. Hugo Boss planea una reducción de costes operativos de más de 150 millones de euros a lo largo de año apostando por reducir las horas laborales de sus empleados o reduciendo la remuneración del comité de dirección. Además, la empresa pospondrá todas las inversiones no estratégicas: todas las renovaciones y aperturas de tiendas se han suspendido y el presupuesto dedicado a esta partida (inicialmente 150 millones de euros) se reduce a un tercio.

 

Por otro lado, la compañía también está renegociando con todos sus proveedores para reducir la incorporación de nuevo stock, al tiempo que ha activado un crédito sindicado revolving por valor de 450 millones de euros. De esta partida, 122 millones de euros habían sido utilizados a finales del primer trimestre.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...