Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Nov 202009:41

El coronavirus golpea también al online: Zalando prevé un impacto “significativo”

Antes de la crisis, la compañía alemana de ecommerce preveía reducir su resultado bruto (ebit) en veintiocho millones de euros.

31 Mar 2020 — 10:00
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El coronavirus golpea también al online: Zalando prevé un impacto “significativo”

 

 

El online también llora. La compañía alemana de ecommerce Zalando prevé que su resultado en el primer trimestre esté “significativamente” por debajo de lo previsto, según ha explicado hoy en un comunicado.

 

La empresa ha señalado que las previsiones realizadas el pasado 11 de marzo se reducirán como consecuencia “del menor gasto de los consumidores europeos como resultado de las medidas tomadas por los gobiernos contra la propagación del coronavirus”.

 

El grupo preveía elevar sus ingresos un 19% y engordar un 23% el denominado gross merchandise value, las ventas que se realizan a través de su plataforma. En cambio, la empresa anticipaba que su beneficio bruto (ebit) se redujera en veintiocho millones de euros.

 

Zalando finalizó 2019 con un crecimiento del 20,3%, hasta 6.482,5 millones de euros. El beneficio de la compañía se disparó un 94% durante el periodo, hasta 99,7 millones de euros. Los planes de la compañía para 2020 pasaban por volcarse en el lujo ampliando su segmento de marcas premium.

 

Publicidad
Comentar
Compartir
...