Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 May 202001:15

El coronavirus golpea también al online: Zalando prevé un impacto “significativo”

Antes de la crisis, la compañía alemana de ecommerce preveía reducir su resultado bruto (ebit) en veintiocho millones de euros.

31 Mar 2020 — 10:00
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El coronavirus golpea también al online: Zalando prevé un impacto “significativo”

 

 

El online también llora. La compañía alemana de ecommerce Zalando prevé que su resultado en el primer trimestre esté “significativamente” por debajo de lo previsto, según ha explicado hoy en un comunicado.

 

La empresa ha señalado que las previsiones realizadas el pasado 11 de marzo se reducirán como consecuencia “del menor gasto de los consumidores europeos como resultado de las medidas tomadas por los gobiernos contra la propagación del coronavirus”.

 

El grupo preveía elevar sus ingresos un 19% y engordar un 23% el denominado gross merchandise value, las ventas que se realizan a través de su plataforma. En cambio, la empresa anticipaba que su beneficio bruto (ebit) se redujera en veintiocho millones de euros.

 

Zalando finalizó 2019 con un crecimiento del 20,3%, hasta 6.482,5 millones de euros. El beneficio de la compañía se disparó un 94% durante el periodo, hasta 99,7 millones de euros. Los planes de la compañía para 2020 pasaban por volcarse en el lujo ampliando su segmento de marcas premium.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...