Empresa

El consejero delegado de Pandora abandona la empresa tras estancar sus ventas en el segundo trimestre

Anders Colding Friis ha renunciado a su puesto después de tres años y medio. En paralelo, el grupo de joyería ha fichado a un nuevo director de operaciones, Jeremy Schwartz, procedente de The Body Shop.

Modaes

9 ago 2018 - 10:15

El consejero delegado de Pandora abandona la empresa tras estancar sus ventas en el segundo trimestre

 

 

Cambios en la cúpula de Pandora. El que ha sido consejero delegado de la compañía danesa de joyería durante los últimos tres años y medio, Anders Colding Friis, ha renunciado a su puesto, que abandonará a finales de agosto. La empresa ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto.

 

En paralelo, la compañía ha nombrado a un nuevo director de operaciones que se incorporará a partir de septiembre: Jeremy Schwartz. El ejecutivo es ex director general de The Body Shop, y junto al director financiero de Pandora, Anders Boyer, pilotará la compañía hasta que se encuentre un nuevo consejero delegado.

 

Los cambios en la cúpula de Pandora se enmarcan en un periodo a la baja del negocio. La compañía publicó los resultados del segundo trimestre de 2018 (cerrado el 31 de julio) hace unos días, periodo en el que registró una reducción del 0,29% la cifra de negocio, hasta 4.819 millones de coronas danesas (646,7 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) se desplomó un 28,6%, hasta 1.149 millones de coronas danesas (154 millones de euros).

 

 

 

 

Tras dicho retroceso, el grupo modificó a la baja sus previsiones para todo el año. La compañía vaticina un aumento de las ventas que oscile entre el 4% al 7% en moneda local, frente a la anterior horquilla de entre en 7% y el 10%.

 

Pandora justifica la mala evolución registrada en el segundo trimestre en un desempeño peor de lo esperado en su negocio de abalorios (charms) así como del canal multimarca, que se vio impactado negativamente por una reducción de los inventarios. Asimismo, la empresa danesa registró una evolución de las ventas peor de lo esperada en julio, mientras que sus costes productivos fueron también al alza.

 

En el marco de sus previsiones a la baja, Pandora anunció hace unos días un importante recorte de personal. La compañía despedirá a cerca de 400 trabajadores de su plantilla global, que asciende a 27.000 empleados.