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22 Jun 202100:32

El consejero delegado de Moncler vende el 3,2 % de la empresa por 400 millones de euros

Remo Ruffini vende el paquete de 8,2 millones de acciones a través de su fondo de inversión, Ruffini Partecipazioni, a un pool de inversores institucionales. La operación valora la compañía en 12.500 millones de euros.

11 Mar 2021 — 12:40
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El consejero delegado de Moncler vende el 3,2 % de la empresa por 400 millones de euros

 

 

El consejero delegado de Moncler, Remo Ruffini ha puesto a la venta alrededor del 3,2% de la compañía, a través de Ruffini Partecipazioni, su vehículo inversor, valorado en 400 millones de euros. El precio de colocación de las acciones fue de 48,80 euros, por debajo de los 50,32 euros, a los que cerró la acción el día de la operación.

 

La venta está destinada a garantizar que la participación del fondo de inversión Ruffini Partecipazioni en el fabricante italiano de plumíferos no sobrepase el umbral del 25% que, según la legislación italiana, desencadenaría una oferta de compra obligatoria para Moncler.  Tras la venta de las acciones, la participación del consejero delegado será del 24,2%.

 

 

Moncler cerró el ejercicio 2020 con una caída de la cifra de negocio del 12%. La empresa logró mitigar el golpe gracias al buen comportamiento de los mercados asiáticos. La compañía finalizó el pasado año con una facturación de 1.440 millones de euros, frente a los 1.628 millones de euros del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 300 millones de euros, frente a los 359 millones de euros registrados en 2019.

 

A principios de este año, Moncler avanzó en España con la apertura de una tienda en Madrid, la segunda con la que la empresa opera en el país. La compañía planea seguir implementando medidas estratégicas en el marco de su plan de crecimiento, poniendo especial foco en su consolidación en el sector del lujo gracias a la adquisición de Stone Island y acelerando en el canal online con mejoras en su ecommerce a escala internacional.

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