Empresa

El consejero delegado de Jones Group abandonará la empresa tras la culminación del acuerdo con Sycamore

Modaes

16 abr 2014 - 11:54

La compra de Jones Group por parte de Sycamore Partners sigue teniendo consecuencias. Wesley Card, consejero delegado del grupo estadounidense, ha confirmado que abandonará su cargo una vez se complete la venta de la compañía al fondo de capital riesgo. La integración de Jones Group en Sycamore supondrá la descentralización de la empresa, por lo que el puesto de Card desaparecerá.

 

Tras hacerse con el control de Jones Group por 2.200 millones de dólares, Sycamore ya ha segregado a activos como Stuart Weitzman y Kurt Geiger, mientras planea dividir la actividad de Jones Group en cuatro compañías distintas.

 

Kathy Nedorostek se convertirá en consejera delegada de Nine West Group, que incluirá las enseñas de calzado, bolsos y joyería de Jones Group, mientras que Jack Gross liderará la empresa dedicada al negocio del denim, que todavía no tiene denominación.

 

Aru Kulkarni y George Sharp, por su parte, continuarán como responsables del negocio de Jones New York y Gregg Marks ocupará el puesto de consejero delegado de Kasper Group.

 

“Esta nueva estructura permitirá a cada uno de los negocios que conforman Jones Group servir de forma más eficaz a sus clientes y conseguir un éxito a largo plazo”, ha explicado Stefan Kaluzny, director general de Sycamore.

 

El fondo de capital riesgo ha confirmado que Card abandonará su cargo como consejero delegado y que John McClain renunciará a su puesto como director financiero. No obstante, McClain se convertirá en miembro de la junta directiva de Nine West y asistirá a Sycamore en otros aspectos de su cartera de activos.