Empresa

El consejero delegado de Alhokair toma las riendas de Blanco tras el despido de Stephen Craig

Custodio Pareja

19 may 2016 - 05:00

 

Alhokair pone fin a otra era en Blanco. Después de varios día de reuniones en la sede central de la cadena en Madrid, el grupo saudí ha tomado la decisión de prescindir de Stephen Craig, hasta ahora director general de Blanco. Su lugar será ocupado de manera inmediata por Simon Marshall, consejero delegado de Alhokair, y Gerry Waters, vicepresidente del grupo, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

En junio de 2015, Alhokair fichó a Craig como director general de Blanco, en un intento más de dar una vuelta al producto, a la estrategia y a las cuentas de la empresa. Craig se incorporó a Blanco procedente de la compañía británica All Saints, donde ocupaba el puesto de consejero delegado.

 

En los últimos días, Alhokair ha ido despidiendo uno a uno a todo el equipo directivo formado por Stephen Craig en el último año. Así, además de Craig, Alhokair ha despedido también a Amy Molyneaux, hasta ahora directora creativa de Blanco,Paul Seston, director de operaciones de la cadena y mano derecha de Craig.

 

El timón de Blanco lo tomarán a partir de ahora por Simon Marshall, consejero delegado de Alhokair; Gerry Waters, vicepresidente del grupo; Nuno Ferreira, director financiero de Blanco, y José María Márquez, director de expansión de la cadena madrileña.

 

 

La salida de Craig de Blanco se debe a los malos resultados obtenidos por la compañía, adquirida por Alhokair en 2014. Según explicó el grupo saudí con motivo de la presentación de sus resultados anuales, la reestructuración de Blanco ha tenido un impacto negativo de más de doce millones de euros en las cuentas de Alhokair, que finalizó 2015 con unas pérdidas de 55,6 millones de euros en sus operaciones internacionales.

 

La empresa está llevando a cabo una severa reestructuración de su red de tiendas. Según las últimas cifras disponibles, la red de establecimientos de Blanco está formada por alrededor de 190 puntos de venta en una decena de países, siendo los dos principales España y Arabia Saudí.

 

 

A la espera de que se depositen en el Registro Mercantil las cuentas de la sociedad Global Leiva (con la que opera Blanco) correspondientes en 2015, la cadena española finalizó 2014 con una caída en sus ventas del 36,7%, hasta 107,6 millones de euros. La compañía había llegado a superar los 300 millones de euros en 2012 y se situaba entre los mayores grupos españoles del sector.

 

Según las cuentas de AlhokairBlanco finalizó el ejercicio 2014 con unos números rojos de 32 millones de riyales saudíes (7,9 millones de euros).