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23 Oct 201900:26

El consejero delegado de Adidas alerta sobre el impacto del ‘Brexit’ en el negocio del grupo

Kasper Rorsted advierte de que Europa supone casi el 30% de su negocio y que las ventas se frenaron en la región en 2018. La empresa teme verse afectada por su “impacto general” en la economía europea.

23 Ene 2019 — 15:30
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El consejero delegado de Adidas alerta sobre el impacto del ‘Brexit’ en el negocio del grupo

 

 

El consejero delegado de Adidas pone el grito en el cielo por el Brexit. Kasper Rorsted ha alertado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea supondrá un impacto negativo para los consumidores en la región.

 

El directivo ha mostrado su inquietud por la situación, ya que un tercio de las ventas de la compañía se producen en suelo comunitario. “La mayor preocupación de la empresa es realmente el impacto europeo de un potencial Brexit porque, aunque a menudo se considere un evento aislado, tendrá un impacto general en la economía europea”, ha asegurado el directivo a la Cnbc.

 

“Europa representa aproximadamente el 30% de nuestro negocio”, ha subrayado. Rorsted, quien ha dejado claro que las ventas de Adidas en Europa desaceleraron en 2018 y ha instado a los legisladores británicos a convocar un segundo referéndum para dirimir el posible abandono de la Unión Europea.

 

 

 

 

El año pasado, el ejecutivo opinó que el Brexit era “la posición económica más imprudente que Europa ha tomado en los últimos treinta años”. La fecha límite para la salida de la Unión Europea será dentro de tres meses, pero los legisladores de Reino Unido aún no han llegado a un acuerdo desde que el país votara en 2016 a favor de la salida del bloque comunitario. “Es una decisión que tendrá consecuencias muy graves a largo plazo”, según Rorsted.

 

Adidas cerró los nueve primeros meses de 2018 con una facturación de 16.682 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la marca de artículos deportivos se disparó un 40%, hasta 1.597 millones de euros. Las previsiones pasan por ganar 1.720 millones de euros a cierre del ejercicio.

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