Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 202101:09

El confinamiento pasa factura a Massimo Dutti: reduce beneficio un 78% y ventas un 37%

El mercado español y la región de América finalizan el año del Covid-19 como las regiones en que más sufre el gigante gallego. En América, el negocio ha retrocedido un 38%.

10 Mar 2021 — 10:03
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El confinamiento pasa factura a Massimo Dutti: reduce beneficio un 78% y ventas un 37%

 

Inditex encoge su negocio en España hasta menos de 3.000 millones de euros en un año marcado por la pandemia del Covid-19. La compañía ha finalizado el ejercicio 2020 (cerrado el pasado 31 de enero) con un 14,6% de sus ventas concentradas en España, lo que equivale a 2.978 millones de euros. Junto con América, España es la región del mundo donde más sufre el grupo.

 

A cierre de 2019, el mercado español suponía el 15,7% de las ventas de grupo propietario de Zara, con algo más de 4.440 millones de euros. En los últimos doce meses, en grupo ha reducido su negocio en el mercado español un 32,9%.

 

Pese a que España ha sido una de las regiones de Europa más afectadas por el Covid-19 y que la pasada primavera aplicó uno de los confinamientos más restrictivos del continente, América finaliza 2020 como el territorio en que Inditex registra una evolución más débil.

 

 

 

 

América copaba a cierre del 2020 el 13,5% de las ventas del grupo, lo que equivale a 2.754 millones de euros, mientras en 2019 este porcentaje se situaba en el 15,8%, con 4.469 millones de euros. En un año, el negocio de Inditex en América (con regiones tan relevantes como Estados Unidos o Latinoamérica) se ha reducido un 38,4%.


Tanto España como Europa pierden peso en el negocio de la compañía. En concreto, Inditex reduce su dependencia de España en 1,1 puntos porcentuales en 2020, mientras la caída en América se sitúa en 2,3 puntos. Europa y Asia, en cambio, elevan su peso en el negocio de Inditex, con 2,7 y 0,7 puntos porcentuales más, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

En Europa, descontando España, la compañía propietaria de Zara ha registrado un retroceso del 23,6% en el ejercicio 2020. En el último año, Inditex ha generado en Europa el 48,7% de su negocio total, con 9.935 millones de euros, frente al 46% y los 13.011 millones de euros de un año atrás.

 

La caída en Asia y el resto del mundo, por su parte, ha ascendido al 25,6%, con 4.733 millones de euros de cifra de negocio a cierre de 2020, el 23,2% del total. En 2019, Asia copaba el 22,5% de las ventas y aportaba 6.364 millones de euros al grupo.

 

Inditex, número uno de gran distribución de moda por volumen de negocio, ha cerrado el último ejercicio (concluido el pasado 31 de enero) con una reducción de ventas del 28%, hasta 20.402 millones de euros. Aunque ha logrado cerrar el año en positivo, el beneficio neto ha registrado un desplome del 70% respecto a 2019, hasta 1.106 millones de euros.

Publicidad
Comentar
Compartir
...