Empresa

El cofundador de Superdry reduce su participación en la empresa hasta el 25,36%

Tras la operación, Julian Dunkerton se mantiene como el accionista mayoritario de la empresa británica. El directivo vendido un millón de títulos de la empresa.

Modaes

29 ene 2018 - 12:40

El cofundador de Superdry reduce su participación tras vender un millón de acciones

 

 

El cofundador de Superdry reduce su participación en la empresa. Julian Dunkerton ha vendido un millón de acciones de la compañía británica, que representan un 1,23% del capital, reduciendo su participación hasta el 25,36%. Mediante la operación, el directivo ha ingresado cerca de 18 millones de libras (20,5 millones de euros).

 

Dunkerton ha vendido cada acción por un importe de 17,80 libras (20,26 euros) por título. El ejecutivo se mantiene, no obstante, como el accionista mayoritario de Superdry. La operación se suma a la que realizó el propio Dunkerton hace dos años, cuando vendió otro paquete accionarial valorado en 53 millones de libras (60,3 millones de euros) para financiar su divorcio, según The Guardian.

 

Superdry fue fundada por Julian Dukerton en 1985 junto a James Holder, tras iniciar su carrera en el sector con la tienda multimarca Cult Clothing. La compañía finalizó el primer semestre de su ejercicio 2018 (cerrado el 29 de octubre) con un resultado neto de 33,8 millones de libras (38,2 millones de euros), un 16,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este mes, la empresa fichó a Ed Baker, ex de Sainsbury’s y Burberry, como nuevo director financiero.