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El clima ‘enfría’ la presentación trimestral de resultados de Inditex

Modaes

5 jun 2013 - 13:16

Inditex se enfrenta a una de las presentaciones de resultados más frías de su historia. Los analistas ven síntomas de debilidad en el gigante gallego y pronostican una caída de las ventas comparables como consecuencia de una de las primaveras más inestables en Europa de los últimos años. Los resultados del gigante gallego podrían registrar una ralentización de ritmo de crecimiento en los tres primeros meses del ejercicio.

 

La compañía global de servicios financieros UBS ha situado a la textil gallega en su lista de valores menos preferidos, según Bolsamania. La compañía suiza prevé que Inditex muestre síntomas de debilidad, registrando un beneficio por acción (BPA) en sus primeros tres meses prácticamente plano respecto al mismo periodo del año anterior.

 

UBS añade que el año fiscal completo del grupo español podría estar bajo presión, ya que si se cumplen las previsiones del primer trimestre, Inditex tendrá que trabajar duro para aumentar sus ventas comparables un 4% y alcanzar un margen bruto plano. “No creemos que las fortalezas competitivas de Inditex estén en riesgo a largo plazo”, añaden.

 

Banco Sabadell, por su parte, también reconoce esperar cifras flojas en la presentación de resultados del gigante gallego, que tendrá lugar el próximo miércoles. Banco Sabadell cree que la compañía, liderada por Pablo Isla, registrará unas ventas de 3.563 millones de euros, un 4% más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) registrará una contracción del 3%, hasta los 743 millones de euros.

 

“Aunque pensamos que los resultados serán malos para el estándar de Inditex, creemos que hay razones para pensar que el mal comportamiento en este primer trimestre es debido a la estacionalidad”, añaden desde le entidad bancaria.

 

El bróker británico Barclays considera “irrelevante” a largo plazo este tropiezo de Inditex. El banco de inversión prevé que la compañía gallega continúe publicando resultados razonables, ayudado por el buen comportamiento del grupo en la Red y en los mercados emergentes.

 

Los analistas de Citi, por su parte, creen que Inditex concluyó el primer trimestre con un aumento del 5,6% en sus ventas, aunque planas en términos comparables. El grupo registrará, según Citi, un beneficio antes de impuestos de 563 millones de euros. “Inditex es una de las pocas beneficiarias del continuo y rápido cambio de canal de venta a Internet desde las tiendas tradicionales”, añade Citi.