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El chándal vence a la americana: Marks&Spencer retira los trajes de más de la mitad de sus tiendas

El grupo británico de grandes almacenes dejará de comercializar trajes de hombre en 154 tiendas a causa de la caída de ventas de las prendas formales. 

Modaes

31 ago 2021 - 12:17

El chándal vence a la americana: Marks&Spencer retira los trajes de más de la mitad de sus tiendas

 

 

Marks&Spencer rebaja su negocio de moda formal. La cadena británica de grandes almacenes retirará los trajes de hombre de 154 de sus tiendas, más de la mitad de su red completa de retail. Sólo 110 de ellas comercializarán trajes, según adelanta The Sunday Times.

 

La compañía ha justificado su decisión con la drástica caída de ventas de ropa formal derivada de la pandemia: en el primer trimestre de 2021, los ingresos de esta categoría se redujeron en un 15% en el comercio electrónico y un 72% en tienda física, con respecto al mismo período del año pasado.

 

Como respuesta a este cambio, Marks&Spencer introducirá un mayor porcentaje de ropa casual de hombre en su oferta: joggers, algodón elástico… Además, potenciará la categoría de “ropa elegante, versátil y cómoda”. Según Wesley Taylor, responsable de moda masculina del grupo, está en proceso de adaptar su oferta a las necesidades cambiantes de los clientes.

 

 

 

 

A pesar de todo, Marks&Spencer puso en marcha durante la pandemia un servicio de consultas en línea sobre cómo comprar trajes, con la intención de mantener igualmente su posición como destino de referencia para moda formal masculina.

 

Por otro lado, el grupo británico amplió su oferta de marcas disponibles en su canal digital en agosto de este año, como parte de un plan para aumentar la frecuencia de compra y adaptarse a los nuevos modelos de consumo inclinados hacia el online. Se trata de una estrategia de omnicanalidad que la compañía puso en marcha la pasada primavera.

 

En Reino Unido, la venta de trajes de hombre se ha reducido en 2,3 millones de libras (2,7 millones de euros) en los últimos cinco años, según datos de un informe de mercado de Kantar. En España, las ventas de moda masculina se contrajeron un 12,6% en el primer trimestre de 2021, tres puntos más que el registrado por la ropa de mujer. La pandemia causó una especial reducción en las compras de vestimenta formal, remplazándola por sneakers y equipamiento deportivo.