Empresa

El capital riesgo de LVMH apuesta otra vez por el deporte: compra la marca masculina Rhone

L Catterton, el fondo de capital riesgo creado por el grupo de lujo LVMH, ha adquirido una participación significativa en la marca estadounidense de prendas técnicas para hombre.

Modaes

30 mar 2017 - 10:55

 

El deporte se ha convertido en una industria de creciente interés para el mundo de la moda, que ve una importante oportunidad en el aumento constante de la actividad física. L Catterton, el fondo de capital riesgo nacido de la unión entre L Capital y el fondo estadounidense Catterton ha adquirido una participación significativa en Rhone, una marca estadounidense de prendas técnicas para hombre. Los términos económicos no han trascendido.

 

Rhone representa una oportunidad convincente para invertir en un concepto diferenciado y de tendencia dentro de la ropa activa masculina, una categoría grande y creciente”, ha argumentado Jon Owsley, socio codirector de L Catterton. “Está muy bien posicionada para soportar la ola de lo que está sucediendo en la ropa masculina”, ha añadido.

 

Uno de los puntos fuertes de la enseña, según el nuevo accionista, es que los diseños utilizados permiten que las prendas se puedan utilizar tanto para el entrenamiento como para el día a día. Además, añaden, usa un “tejido potencialmente revolucionario en el espacio de los hombres”, ya que a través de partículas de oro hacen que la ropa sea más segura y de secado más rápido, entre otros atributos.

 

 

 

 

Fundada en 2014, la marca ya está presente en más de 400 puntos de venta, incluyendo espacios en los grandes almacenes Bloomingdale’s o la cadena de gimnasios premium Equinox. “L Catterton es el socio ideal para ayudarnos a llevar la marca Rhone al siguiente nivel”, ha defendido Nate Checketts, director de la empresa, que utilizará los recursos obtenidos para mejorar la cadena de suministro y avanzar en el desarrollo de nuevos tejidos.

 

Esta no es la primera ronda de financiación que cierra Rhone, ya que en 2015 logró captar cinco millones de dólares entre inversores como Steve Bornstein, exejecutivo de la NFL y actualmente en Activision Blizzard; David Stern, comisionado emérito de la NBA; el exjugador de baloncesto Shane Battier, y M3 Ventures, un fondo dirigido por el ex ejecutivo de CAA, Martin Dolfi.