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El capital riesgo apuesta por las tallas grandes: Navabi atrae 25 millones de cinco inversores

Modaes

22 ene 2015 - 12:58

El capital riesgo se fija en las tallas grandes. La plataforma alemana de venta online especializada en tallas grandes Navabi ha levantado 25 millones de euros en una ronda de financiación. El fondo Bauer Venture Partners ha liderado la operación, en la que también han participado Index Ventures, Senture Partners, DuMont Venture y Klaus Wecken, que ya eran accionistas de la compañía.

 

Navabi inició su desarrollo en 2008 y está especializado en la venta online de moda femenina de tallas grandes. La compañía distribuye prenda de marcas como Elena Miró o Lacoste en más de treinta países, especialmente Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

 

La empresa, que acumula crecimientos anuales de más del 120% desde su fundación, obtiene el 30% de las ventas de fuera de Alemania. Fundad por Zahir Dehnadi y Bahman Nedaei, la compañía cuenta con una plantilla de 150 personas.

 

El importe de la operación se divide entre inversión directa y un presupuesto de publicidad en Bauer Media, que gestiona una cartera de seiscientas revistas y más de cuatrocientas plataformas online.

 

El negocio de las tallas grandes es uno de los de mayor crecimiento para los próximos años. Según datos de Mintel, solamente en Reino Unido generará cerca de 6.000 millones de libras en 2015, frente a los 3.800 millones de libras de 2008.