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12 Dic 201719:10

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El calzado unisex de Dolfie diversifica hacia el ‘total look’ con una primera colección de ropa

01 Mar 2016 — 04:47
Paula Robledo
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Dolfie lanza su primera línea de ropa. La compañía de calzado, especializada en modelos unisex, profundiza en su oferta y da el salto a las prendas. La compañía, fundada en 2007 por el malagueño Adolfo Lendoyro y la brasileña Barbara De Assís, lanzará una primera colección cápsula en junio, con un conjunto de prendas básicas para hombre y mujer.

 

Lendoyro, licenciado en empresariales, y De Assís, en diseño de moda, coincicieron estudiando un máster de moda en Barcelona y decidieron emprender este proyecto en común con una inversión inicial de 10.000 euros. “Empezamos como un proyecto pequeño, fue un inicio difícil porque coincidió con el comienzo de la crisis en España”, ha señalado la emprendedora a Modaes.es.

 

La idea inicial de la empresa fue desarrollar una marca de moda, sin embargo, tras ganar una beca de diseño de calzado en Elda (Alicante), una de las mecas del sector en España, decidieron centrarse únicamente en este ámbito. Dolfie, que lanzó su primera colección de calzado unisex en 2008, ha ampliado ya su colección con mochilas, pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido volver a su idea inicial y arriesgar con su primera línea de ropa.

 

Dolfie ha asentado finalmente su sede después de desplazarla en varias ocasiones. Fundada en Barcelona, los directivos llevaron en 2010 la empresa a Londres tras conseguir una beca en Saint Martins College of Art & Design. Dos años después se mudaron a Madrid y más tarde cambiaron a Marbella. Actualmente, la empresa sigue manteniendo esta última oficina en la provincia malagueña junto con su actual sede en Fuerteventura.

 

La compañía, que fabrica en Alicante, cuenta con un equipo de cinco trabajadores en total. En el último año, la empresa ha comercializado alrededor de 10.000 pares de zapatos por temporada a un precio medio que oscila los 140 euros. De momento, la empresa comercializa su calzado a través del canal multimarca. El grupo tiene presencia en un total de 150 puntos distribuidos en España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Escandinavia y Países Bajos.

 

Además, la empresa también comercializa a través de su plataforma de ecommerce, en funcionamiento desde hace dos años y medio. Dolfie participa en ferias como Pitti Uomo en Florencia y Seek en Berlín, que le han permitido establecer contacto con tiendas de países como Estados Unidos o Japón.

 

A pesar de trazar toda su estrategia a través del multimarca, los emprendedores aseguran que quieren abrir tienda propia, aunque de momento no han estudiado todavía el proyecto. “Nos gustaría tener contacto directo con el cliente, es un sueño que tenemos desde el principio”, ha explicado De Assís. Por otro lado, a la compañía también le gustaría expandirse a Estados Unidos y Asia. “Queremos estar preparados, no tenemos prisa en crecer”, ha añadido la directiva.

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